lunes, 28 de febrero de 2011

Frío, frío

Cada vez queda menos para despedirnos del general invierno, ese que tanto daño hace al fútbol en lo referido a lo que rodea al terreno de juego y que demuestra quienes son los que de verdad están hechos de otra pasta, aquellos jugadores y aficionados cuyo amor por este deporte lo resiste todo. No en vano es en invierno cuando se curten los equipos que han de llegar con las espadas afiladas al último tramo de la temporada. Pero también el ambiente en las gradas es, lógicamente, más frío. En verano resulta mucho más bonito echar un vistazo al público y ver a la mayoría ataviados con la camiseta de su equipo que en invierno, cuando los chaquetones oscuros pueblan los estadios y todo se apaga un poco.

También es cierto que ahí entran en juego un complemento para hinchas difícil de ver en otra época del año: el gorro de lana. Se convierte en algo fundamental, sobretodo con estos horarios intempestivos que nos programa la televisión, siempre tan preocupada por el bienestar de quienes pagan su entrada a los campos. Quien no me crea, que pruebe a planatrse en el Bernabéu un sábado de invierno a las 10 de la noche, a ver si resiste sin que se le congele el cerebro. Yo desde que lo probé en un Real Madrid - Zaragoza disputado en enero, no me separo de él de noviembre a marzo (incluso si no voy al estadio, y mira que yo antes era muy reacio a ponerme cosas de estas en la cabeza). A parte de conservar mejor el calor corporal (un 30% del mismo se escapa por la cabeza), podemos dar un toque alegre entre tanto abrigo y seguir luciendo los colores de nuestro equipo.

Hablaba unas líneas más arriba de la televisión y sus horarios y fechas, tema que está recientemente de actualidad tras las quejas de José Mourinho por el escaso descanso entre partidos del que dispone el Real Madrid respecto a otros equipos. No nos tenemos que llevar a engaño, el dinero de Mediapro y Prisa (pese a los recientes problemas financieros de ambas corporaciones) es el que lleva manteniendo el tinglado en el fútbol español desde que surgieron las plataformas digitales a finales de los 90, y por lo tanto es lógico que exijan su cuota de poder sobre la asignación de las fechas de los partidos. Pero no es de recibo que mientras en otros países los equipos con compromisos europeos puedan adelantar sus partidos o pasarlos a otras fechas, nosotros dispongamos de menos tiempo para reponernos. Y sí, eso importa porque nosotros somos un equipo humano y no sospechosamente sobrenatural como otros. A nosotros nos cuesta, como a casi todo el mundo, jugar 60 partidos por temporada y acabarlos corriendo a tope en el minuto 90 como hacen algunos. Un día habría que investigar si en España lo único que llevaba un aliño especial era el solomillo de Contador.

Volviendo a las televisiones, hay que coger la sartén por el mango de una vez. Si pagan tanto dinero es porque el producto lo vale y en este caso el producto es el Real Madrid, más de 100 años de historia repleta de triunfos y millones de seguidores en todo el mundo. Que no nos tomen el pelo: sin los partidos del Madrid, ni Gol TV ni Canal + Liga valen NADA. Para eso haría falta una política de comunicación fuerte, capaz de mostrarnos como un club serio y dispuesto a defender sus intereses, dejar a un lado el señorío mal entendido que habitualmente practicamos y empezar a pensar en lo que más nos favorece. ¿Por oscuros intereses no acceden a nuestras peticiones? Nos llevamos nuestros partidos a cualquier operador internacional con ganas de establecerse en España y listos. Os asombraría comprobar el tirón que tiene el club blanco en mercados como el hispanoamericano, el asiático e incluso el árabe, por mucha Qatar Foundation que haya por en medio. Seguro que no salíamos perdiendo. Y si nos quieren boicotear, que nos boicoteen si les queda dinero para hacerlo cuando los madridistas se hayan cambiado de canal para ver los partidos. Con el Madrid, tonterías las justas.

2 comentarios:

  1. Hola Fran,he visto el comentario que me dejaste en La Furia Blanca,sera un placer seguirte y añadirte a mis enlaces ;)
    Enhorabuena por tu blog y un saludo!
    HALA MADRID!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, nos vamos leyendo!

    Un saludo y un fuerte ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar