lunes, 21 de febrero de 2011

Saque inicial


Hoy echa a rodar el balón en Mi bufanda, el que espero que no sea un blog de fútbol más de los que pululan por la red. Día a día haré algunos apuntes acerca de la actualidad del Real Madrid desde la óptica de un aficionado merengue de toda la vida, además de analizar más en profundiad aquellos pequeños detalles entorno al balompié que constituyen la cultura propia de este deporte.

Precisamente es todo ese mundillo que rodea al fútbol lo que a mi más me gusta y lo que me llevó a ponerle al blog este nombre. La bufanda es quizás el símbolo más identificativo del hincha de cualquier equipo. Anudada al cuello, a la mano, extendida para exhibir bien los colores que uno apoya... un elemento omnipresente en las gradas de cualquier estadio de nivel que se precie.

Hay a quien le gusta intercambiarlas con los rivales y coleccionar las de muchos equipos diferentes... yo soy un caso raro de fidelidad y si no siento nada por el equipo, no me siento cómodo con la bufanda. De ahí que coleccione modelos diferentes de bufandas del Real Madrid. En la foto se pueden ver unas cuantas de las que tengo. Con los años les vas cogiendo cariño, al mirarlas recuerdas los momentos buenos y no tan buenos que has vivido con ellas al cuello viendo a tu equipo. Cosas de futboleros.

Y siendo este un blog madridista no puedo pasar por alto que mañana se juega uno de los partidos más importantes para el devenir de los hombres de José Mourinho esta temporada. De la imagen que ofrezcamos mañana en Lyon ante el Olympique y el resultado final de la eliminatoria dependerá el salir reforzados y con moral para pelear por todos los títulos o simplemente pensar en seguir creciendo como conjunto, que en definitiva es de lo que se trata principalmente en la primera temporada de un proyecto de cuatro años.

1 comentario:

  1. bé fran! fa bona pinta aquest blog
    a veure com relates la història del partit d'aquesta nit, que esperem que no sigui massa complicat!!

    ResponderEliminar