martes, 26 de abril de 2011

No quedan caretas: a por el lobo

Foto: Fotolog.com/neko_jms

Anunciábamos ayer una ofensiva de declaraciones con ánimo desestabilizador previa al partido de ida de semifinales de Copa de Europa... pero creo que lo de ayer superó cualquier previsión.

Mourinho, en una nueva rueda de prensa magistral (si editara un dvd con las de está temporada, el Madrid se haría de oro), dejó bien claro algo que clama al cielo y que en este país de hipócritas nadie se había atrevido a criticar: no es de recibo decir que no se habla de los árbitros y luego montar la mundial cuando una decisión ACERTADA te perjudica. Por lo demás todo correcto, el portugués no dijo ninguna palabra más alta que otra e incluso rehusó entrar en la polémica generada por la bochornosa designación del alemán Stark como colegiado de la contienda por miedo a que se enfadaran en Barcelona.

Lo mejor de todo ha venido por la tarde, con la exhibición de furia de Guardiola. Desde su etapa como jugador no veíamos tan a las claras su faceta de gran manipulador. El chef Pep ha cocinado el plato preferido históricamente por los azulgranas: pollo al victimismo. Han salido a relucir argumentos ya clásicos como el supuesto madridismo de los medios de comunicación (confirmado: este hombre vive en Matrix) e incluso ha espolvoreado la receta con un poco de nacionalismo (bastante cursi, por cierto). Un día alguien me debería explicar a mí, gerundense de pro y merengue a morir, quién le ha dado permiso al Barcelona para apropiarse la representación de Cataluña.

No creo que al Bernabéu le hagan falta explicaciones para volcarse con el Real en un partido contra el máximo rival... pero desde aquí conmino a todos los hinchas merengues presentes en Chamartín a vestir sus gargantas de corto y tenerlas preparadas para luchar sobre el césped junto a nuestros guerreros como si no hubiera mañana. Las caretas han desaparecido, el lobo se ha quitado su otrora elogiada piel de cordero. A coger los garrotes, al monte y a por él.

10 comentarios:

  1. Gran entrada, de las que encienden el ánimo para una noche que, pase lo que pase, va a ser histórica.

    Espero un partido igualado y a cara de perro, como no podía ser de otra manera, a pocos goles y que se decidirá por detalles.

    Si alguien quiere ver mi análisis de la previa en profundidad, le recomiendo que visite mi blog.

    ¡Un saludo desde Nervio y Corazón!

    ResponderEliminar
  2. Te has superado Franc, se nota que hablas con el corazón (blanco por supuesto), ole y ole, esta noche todos afónicos, HALA MADRID !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post, hoy gnamos. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Mou siempre dice la verdad, el que se pica ajos come. El Madrid tiene que centrarse en sacar adelante esta eliminatoria y luego que critiquen decisiones correctas u opinen lo que les venga en gana. Las fuerzas se ha visto están niveladas, los pequeños detalles pueden decidir el finalista. !Vamos a ganar!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo he estado reunido en el curro y hemos terminado hablando del Barça y la maquinaria mediática catalanista.

    ResponderEliminar
  6. Aún hay quén es capaz de afirmar que Marca, As, Cope, Cuatro y demás ralea son madridistas, cuando aún andan escocidos en sus redacciones por la cantidad de caña que se quedaron sin repartirle en Madrid al proclamarnos campeones de España y no perder la final tal y como ellos deseaban.

    Un saludo a todos y un fuerte ¡HALA MADRID!

    Yo ya estoy mordiéndome las uñas de la impaciencia.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Cataluña es más que un club!!! yo también soy de Barcelona y como diría el mítico Juanito, "madridista hasta la médula"

    ResponderEliminar
  8. Animo Franc, escribe lo que piensas, seguro que es lo mismo que yo.

    ResponderEliminar
  9. En fin, a mi lo que me sorprende es la cara dura de tanto medio de comunicación, en la que la acción directamente se obvía o simplemente dicen que es polémica y a otra cosa.
    De la pregunta de Mou, nadie quiere hablar. Pero es la pregunta que toda Europa lleva haciéndose años.

    ResponderEliminar