miércoles, 13 de abril de 2011

Se-mi-fi-na-lis-tas

Foto: Abc.es

Esta noche después del partido he puesto unos segundos la radio para ver si escuchaba alguna declaración de Mou o de los jugadores después de clasificarnos para semifinales de la Copa de Europa por primera vez desde 2003. Mi gozo en un pozo. Los 10 segundos que he aguantado solo he escuchado alabanzas a Raúl. Qué tormento y qué cruz tenemos los merengues con algo más de dos dedos de frente con este indviduo, incluso ahora que ya no está. Parece que no haya habido otro delantero en la historia del Real Madrid. He oído a supuestos "merengues" decir que eran por encima de todo "raulistas" y que en una hipotética final contra el Schalke 04 apoyarían al conjunto alemán. Les hago llegar una noticia de última hora a todos ellos: NI SON MADRIDISTAS NI SON NADA.

Cerrado este tema, que me repugna, paso a lo relevante. Visto el ritmo del partido quizás uno o dos suplentes más no hubieran desentonado. Aún así excelentes los minutos de rodaje para Kaká y Benzema (menudos toques de clase de Karim). Marcelo viniendo desde más atrás crea bastante más peligro que jugando exclusivamente de la mitad para arriba. Como anécdota quedarnos con el fallo de Gomes en el gol de Cristiano, provocado en parte por los 105 km/h alcanzados por el disparo del portugués.

Algunas alarmas han saltado entre los aficionados blancos al recibir Ricardo Carvalho una tarjeta amarilla que le hará perderse la ida de las semifinales contra el Barcelona en el Bernabéu. Yo no lo calificaría de estado de alerta. La baja de Carvalho es bastante sensible (es uno de los baluartes de la defensa), pero deja abierta la puerta a una variante que puede resultar muy beneficiosa para el equipo. Todos sabemos que Ramos, pese a ser un jugador apañadete, no pasa de eso, y que contra el Barcelona más de una vez nos ha obsequiado con exhibiciones de como no debes defender. Hay noches que tengo pesadillas en las que el sevillano se evapora de su banda, como suele hacer, y deja puesta una alfombra roja para que el extremo llegue a la portaría. Temo más a Sergio que al Barcelona. La única forma que parece haber para contenerlo y que no se le vaya la cabeza atacando es tenerlo amarrado como central, sitio donde solía cumplir hace algunas temporadas. Con un poco de suerte en la ida le sacarán una tarjeta y para la vuelta podremos disponer de una zaga compuesta por Arbeloa, Pepe, Carvalho y Marcelo.

Debemos estar alegres. Hemos hecho hasta el momento una temporada muy buena para un equipo que se está gestando y nos hemos ganado la posibilidad de batallar por ponerle un broche de oro con varios títulos. El rival: pues nada más y nada menos que El Mal hecho fútbol. Una broma pesada de club que no se conforma con ganar, sino que encima tiene que imponer una especie de superioridad moral estomagante. Una ley no escrita prohibe lanzarles críticas o sospechar de su limpieza. A nosotros y a nadie más nos toca pararlos: hay que cortarle la cabeza a la bicha. Ahora más que nunca, sí, hala Madrid.

6 comentarios:

  1. Tienes razón con lo de Carvalho y Ramos además le viene bien un descanso. Mourinho dice que ya está ensayando con diez por lo que se avecina. !A por ellos! Saludos

    ResponderEliminar
  2. No me extrañaría en absoluto lo de que en alguno de estos cuatro partidos tuviéramos que jugar con diez, a los árbitros no les hacen falta consignas para saber por que bando decantarse en caso de duda.

    Aún así, estos partidos si se ganan se ganarán con 11, 10 o 9 si hace falta. Hay que ponerlos hasta el final.

    ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
  3. Aunque parezca mentira, este año hemos cumplido de sobra. Lo que queda de aqui a final de temporada, pueden ser las guindas para la tarta, o simplemente una decepción.
    El equipo se está haciendo, y es el próximo año donde vamos a marcar el territorio madridista.
    Mientras tenemos que aguantar que el club de los aspersores, sea un representante de la humildad, la bondad, y no se cuantas cosas más que me dan ganas de vomitar..Más ganas me entran de machacarles en el campo!
    Mucha suerte!
    Realzidane.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Javisas,

    se que hemos hecho un gran trabajo, lo valoro y deseo que este proyecto dure 4, 5 o 10 años... pero ha llegado el momento de acabar con complejos y temores impropios del Real Madrid y dejar claro que HEMOS VUELTO.

    Un saludo, ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar