lunes, 4 de abril de 2011

Al filo de la navaja

Foto: mas.lne.es

Son muchos los errores cometidos por el Madrid en el último lustro y los paga viéndose obligado a vivir al límite incluso cuando no hace las cosas mal, como en esta temporada.

El año pasado, tras una derrota como la del sábado contra el Sporting, hubiéramos dicho adiós a cualquier posibilidad de título. Éste, pese a tener un equipo joven que necesita ensamblarse y acabar de añadirle algunas piezas para acabar siendo una auténtica apisonadora, nos encontramos que tras despedirnos de la Liga (salvo sorpresa mayúscula) estamos en la final de Copa y en Europa no hemos dicho ni mucho menos nuestra última palabra.

Con un total de 35 victorias en 46 partidos oficiales, uno de los porcentajes más elevados de todo el continente, nos encontramos a 8 puntos del primer clasificado de un campeonato en el que lo teníamos todo en contra. Hemos luchado mano a mano contra un producto acabado desde finales de 2004, que cuenta con la totalidad de los medios y el buenismo nacional a su favor por razones morales (lo que habla de lo pobre que es nuestro país en ese campo). Hemos acumulado un ritmo de partidos demencial en el que curiosamente siempre se nos ha escamoteado el día de descanso que a otros se les proporciona, lo que naturalmente ha provocado fallos en el rendimiento físico de los jugadores y bajas, como en cualquier equipo mortal que no tome "batidos mágicos" de pescado.

No le demos más vueltas, hemos dicho adiós a uno de las Ligas más adulteradas, tendenciosas y con más sospechas acerca de su limpieza de siempre. El gol de Piqué acomodándose el balón con el antebrazo, justo el sitio donde nos pinchan al hacernos un análisis, es la viva estampa de lo podrido que está el fútbol español. Que les aproveche el título.

Del partido contra el Sporting poco que decir. Horrendo es poco. Motivación cero y muchos suplentes defraudando el día que tenían que decir aquí estoy yo. Los gijoneses se cerraron bien (Preciado no es santo de mi devoción, pero ha sabido sacarle jugo a un equipo tan limitado) y el Madrid solo apretó cuando el tiempo se le echaba encima, pero el guardameta rojiblanco abortó cualquier atisbo de esperanza. Las bajas pesaron más de lo que deberían, lo que nos habla de que hace falta reforzar algunos puestos este verano. Por ejemplo, es indigno que en cuanto Xabi Alonso pille el más mínimo resfriado nuestro centro del campo sea un desbarajuste. Aunque ahora hay que apechugar con lo que se tiene y lograr con ello todo lo que se pueda.

Otro que me decepcionó horrores fue el público del Bernabéu. Existe la odiosa tradición de que los socios abandonen sus asientos, "para no pillar atasco" minutos antes del final del partido, pero que cuando el equipo más necesitaba el calor del público se encontrara con la frialadad del plástico en las gradas, no debió resultar nada gratificante para los jugadores. No es la primera vez que pasa. Al público de Chamartín se le ha convencido de que es el más entendido del mundo y es una burda mentira. Una masa de aficionados entendidos sabría cuando es necesario apoyar más que nunca a tu equipo: cuando las cosas van mal. Que el club tenga que hacer vídeos para motivar a la gente de cara a la eliminatoria ante el Tottenham en lugar de ser al revés...

Hablando del duelo europeo contra los londinenses, Mou correrá el riesgo de recuperar a los tocados Marcelo y Cristiano para la ida. Visto lo del sábado, los necesitamos como el comer para que aporten esa chispa que encienda el juego del equipo y le den la electricidad que requiere su ataque, pero sigue siendo un riesgo que puedan acabar de romperse con este abril tan decisivo que se nos viene encima.

Este abril "peligro" va a ser nuestro segundo nombre y el que no esté dispuesto a arrancar de su diccionario la hoja en la que aparece la palabra "cobardía", que se borre.

4 comentarios:

  1. Dura entrada, pero realista.
    Lo del Barça y sus favores arbitrales, pues una más. Cuando no sacan un partido adelante con el mejor equipo de su historia, tiene que venir el arbitro de turno ha dar una ayudita.
    Una mas.
    Que hubiera pasado si no nos anulan el gol (viendo lo que le hacen al Barça, no sería extraño que se lo hubieran dado legal), o pitan el la mano dentro del área de Lora, pues igual el partido hubiera sido diferente.
    No es excusa hablar de la realidad.

    Mañana nos toca cuartos de final de nuestra competición, pero con un público que cada día se acomoda más en el asiento y deja de animar.
    Como me gustaría ver los partidos como en Inglaterra, todos de pie y animando.
    Con nuestra cultura, imposible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lo que si es tendencioso y adulterado es poner la dupla Lass-Kedhira de inicio, en casa, y quitar al pirata en el 55'. Tendencioso fue el planteamiento plano plano plano, sin ningun tipo de alternativa salvo el pelotazo para "Manolito". Ver a un tipo como Albiol desplazando exclusivamente el balón hacia el lateral, con la calidad que atesora, me parece vergonzoso. Aislar a Ozil en una banda debería estar castigado por lo penal.

    Y que conste que el gol anulado a Carvalho me pareció legal. Quereis 3 puntitos más? Por mi perfecto. La diferencia no está en la tabla de clasificación, está en el juego desplegado, en la mentalidad futbolística. El Madrid está en construcción? Que construcción? Sigue jugando igual que en la primera jornada, y no lo digo por el partido ante los asturianos.

    En fin, la cuestión es hablar de mamonadas y dejar el futbol aparte. Por cierto, alguien vió la segunda mitad del Madrigal? Me pareció excesivamente tendenciosa, arrogante y sospechosa. Malditos batidos de pescado!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues no Toni, no vi ningún minuto de lo que pasó en el Madrigal porque esta Liga apesta y, salvo los partidos de mi equipo, no pienso ver nada más.

    Apesta porque en la federación hay un tipo corruptísimo al que el Madrid no le hace ninguna gracia, ya que el tipo que sustenta su corrupto chiringuito en nada más y nada menos que Gaspart. A un árbitro no le hacen falta maletines ni órdenes. Ya sabe a las claras que tiene que pitar en caso de duda si quiere ser visto con buenos ojos por los de arriba.

    Apesta porque, haga lo que haga mi equipo, es presentado como el diablo hecho fútbol. Semanas y semanas de basura mediática desde Barcelona (y Madrid, que Marca y As no se salvan) cuando el incidente Preciado-Mou de la primera vuelta, siempre dejando por los suelos al portugués. Pocas, poquísimas líneas dedicadas al bonito detalle que tuvo este sábado felicitando por la victoria a los jugadores del Sporting en el vestuario. Por no hablar de declaraciones dignas del mejor de los adivinos de los canales más chuscos de la tdt realizadas por cierto presidente que, si hubieran sido hechas por alguien del Madrid hubieran ocasionado poco menos que el bombardeo del Bernabéu.

    Apesta porque alguien siquiera insinúa que los controles en la Liga BBVA deberían ser más numerosos y serios (estamos a años luz del resto de las grandes ligas europeas) y que esa petición proviene del Madrid y no hacen más que caerle palos gratuitos a mi equipo. Ni una palabra sobre que esa petición, real o ficticia, es totalmente legítima y necesaria para que podamos tomarnos en serio la competición. Muchos nervios eso sí.

    Apesta porque el señor que posee los derechos de tv de la liga, Roures, es barcelonista declarado e incapaz de separar afición de negocio. Recientemente hizo declaraciones descalificando a Mou y por ende al Madrid... algo poco lógico tratándose del equipo que le sustenta el negocio casi en un 60% (sí, por muy humilde y bueno que sea el Barcelona, en España aún sigue habiendo más madridistas). Pero claro, luego el Madrid se queja de pocas veces dispone de días extras para preparar los partidos y eso acumula fatiga y es que no sabe perder.

    Te podría estar dando razones por las que esta liga apesta hasta el día del juicio final.

    El Madrid lleva solo 3 derrotas, sería líder en Inglaterra, Francia, Alemania e Italia. Esos 8 puntos de distancia no son reales. 3, 4 no tedigo que no. Pero 8 son señal de que hay algo muy podrido en esta Liga que espero que disfrutéis.

    ResponderEliminar
  4. Lo podrido de la liga se llama Jaume Roures, presidente de Mediapro y dueño de los derechos televisivos. Este mismo señor posee otra empresa llamada Media Base Sports de la cual Pere Guardiola (Hermanísimo de Pep Guardiola) es el máximo dirigente y se dedica a representar a diversos jugadores del Barça.
    Creo que no hace falta decir más acerca de los horarios...este señor fija los horarios 10 dias antes a su antojo y a favor de sus intereses.

    ResponderEliminar