lunes, 18 de abril de 2011

Desde España con amor


Los cuatro partidos que viviremos este mes han trascendido mucho más allá de las fronteras españolas. El fútbol es sin duda el deporte más seguido del globo y estos enfrentamientos con mucho más que una simple rivalidad local en juego han disparado el interés por los duelos llegando incluso a países donde su popularidad se ve superada por otras especialidades, como es el caso de Estados Unidos. De ahí la importancia de que el Real Madrid afronte con la máxima seriedad estas batallas contra su eterno enemigo. El respeto del mundo entero está en juego, si ganamos, nadie reparará en como se hizo.

Raphael Minder, corresponsal para España y Portugal del International Herald Tribune (edición global del New York Times), se puso en contacto conmigo para que le comentara las sensaciones de los hinchas madridistas de cara a este loco mes de abril, con el objetivo de completar su artículo "Madrid-Barcelona: four times a soccer classic" .

La opinión que le hice llegar, y que me parece que la gran mayoría de merengues compartiréis, es que se trata de una ocasión muy distinta de las vividas recientemente. Este Madrid ya no es aquella institución ruinosa social y deportivamente que gobernaba Calderón, ni tiene en el banquillo a un pusilánime al que la prensa pueda mangonear a su antojo. Estamos listos para el combate y muy motivados.

La petición de colaboración de Minder viene a raíz de un correo electrónico que le dirigí, hará cosa de un año, con el objetivo de hacerle llegar en nombre de mis compañeros de Fans del Real Madrid y el mío propio unas observaciones acerca de algunas afirmaciones presentes en un artículo suyo sobre el fútbol español, en el que se relacionaba erróneamente al régimen de Franco con nuestra institución. Este señor nos respondió con celeridad disculpándose por su error y asegurando que su artículo no tenia la intención de ofender a los seguidores blancos. Nos convencieran o no sus palabras, esta actitud me mostró que fuera de España en esta profesión se está a años luz de los modales de niños mimados de muchos periodistas patrios (conozco muchos seguidores que han sido bloqueados en Twitter por soltarles verdades incómodas) y que la leyenda negra sobre el Madrid y la dictadura esparcida por la propaganda barcelonista ha calado hondo hasta en el extranjero. Y luego vendrán quejándose de que haya la más mínima sospecha de la limpieza de sus triunfos, cuando ellos llevan gritando falsedades a pleno pulmón desde hace 40 años.

3 comentarios:

  1. Fueron al partido hasta japoneses, que con el terremoto ... saludos!

    ResponderEliminar
  2. Cosas de la universalidad, que diría el tito Floren, jeje.

    Venga que hay que ir a por esa Copa. ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
  3. Es mejor no entrar en gilipolleces, centremonos en el partido de mañana que uno ya se pone nervioso.
    Ya sabes LQDM

    ResponderEliminar