lunes, 25 de abril de 2011

Oídos sordos

Foto: Que.es

No he tenido mucho en interés en comentar la goleada en Valencia tras el pasillo de campeones que nos dedicaron los locales porque ya sabéis lo que opino de esta adulterada Liga. El que con los suplentes fuéramos capaces de meterle seis goles al supuesto tercer mejor equipo de España es síntoma de que la diferencia entre los dos grandes y el resto es, hoy por hoy, abismal. El Real Madrid de Mou está sin duda alguna en el mejor momento de la temporada y ello coincido con los partidos en los que las distintas competiciones más le exigen. Con muchos no habituales y hasta algún canterano en el once, además del hándicap de una semana de esfuerzos y festejos tras la consecución de la Copa, demostramos que tenemos una plantilla de los más completa, con un fondo de armario preparado para suplir a la perfección posibles baja, sobretodo en ataque (el centro del campo ya es otro cantar). La actitud depredadora de Benzema, Kaká e Higuaín el sábado en Mestalla y la entrega del resto demuestran que desde el utillero hasta la más grande de las estrellas de la plantilla han asumido el compromiso con el equipo que predica el técnico de Setúbal.

Este hecho va a ser sin lugar a dudas la base sobre la que se sustentarán nuestras opciones de clasificarnos para la final de la Copa de Europa durante estas dos semanas. El Madrid se ha encontrado para el partido de ida con una baja mucho más sensible de lo que podíamos esperar, ya que visto lo visto en los últimos partidos, Khedira es una de las piezas fundamentales en esa presión asfixiante al centro del campo barcelonista. Pero tras lo de este fin de semana creo que el trabajo está hecho en la mente de los nuestros y salga Granero, Lass o el que sea puede que haya diferencias de calidad, pero no de entrega. Ídem para el sancionado Carvalho y su sustituto.

Lo que sí que hay que evitar por encima de todo ante esta eliminatoria es que nos llegue alguna interferencia en el plano psicológico que tan bien hemos preparado. Antes de la Copa ya hubo sospechosos intentos de dividir al madridismo, como un curioso artículo supuestamente obra de Alfredo Di Stéfano en el que, tras toda la campaña elogiando a Mourinho, el histórico astro hispano-argentino arremetía contra él en Marca. La próxima vez que cocinen mejor el plato en Unidad Editorial, porque este no nos hizo ni cosquillas.

Ahora las malas artes vienen desde Barcelona. Pep por fin se ha quitado la careta y de "no hablar de los árbitros" ha pasado a entrar a degüello, culpándolos de su derrota en la final de la Copa del Rey por pitar un fuera de juego muy al límite. Lo nunca visto, criticarlos por hacerlo bien. Eso por no hablar del último show de la UEFA, sí la misma confederación europea que hizo la vista gorda cuando Iniesta provocó tarjetas para pasar limpio a semifinales pero no dudó en sancionar a jugadores de Real Madrid y Villarreal por el mismo motivo. Los dirigentes del máximo organismo futbolístico continental no han dudado en atender a los lloros de Guardiola ante la posible designación de un colegiado portugués (aunque éste se llevara a matar con Mourinho) y han colocado a un alemán con fama de tarjetero. En Bwin ya se paga muy barato que más de un jugador madridista apercibido de sanción no pueda jugar la vuelta.

Todo esto, como no, ha ido revestido por la habitual capa de falsa humildad de los mismos que llevan meses menospreciándonos y haciendo bromitas acerca de su supuesta superioridad. Ahora resulta que "el Madrid es favorito". No cuela, os hemos calado. Un 10 por la actitud de todo el organigrama del Real, sin abrir boca ante las provocaciones azulgranas. Nosotros paso firme y mirada al horizonte: no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

3 comentarios:

  1. Debemos centrarnos en eliminar al Barsa y no escuchar sus quejas.Es ilógico que una jugada en fuera de juego se esté discutiendo todavía porque no dieron el gol. jajajajaja.Ya estarán contentos le han puesto al árbitro aleman y le han quitado al Portugués. Nosotros a lo nuestro concentración, anular el juego rival, y marcar en alguna de las múltiples ocasiones que tendremos. Ganar aunque sea uno cero. saludos,
    Cuartoanfoteatrodelbernabeu

    ResponderEliminar
  2. Va a ganar el Madrid, porque viene y por como viene el Barça. Es muy diferente. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Sacar ventaja sería lo ideal, pero ya sabemos que esto será largo y la lucha se prolongará hasta el último minuto.

    La suerte estamos listos para ello y para lo que haga falta.

    ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar