martes, 3 de mayo de 2011

La última, aunque no la menos importante

Llegamos bastante aburridos al capítulo final de estos cuatro combates. Más bien asqueados. El latrocinio de Stark, la vista gorda de la UEFA con actos que se vanagloria de repudiar como los insultos racistas de Busquets a Marcelo, la satanización de Mourinho, el falso mito de que somos unos leñeros (obviando totalmente sus reiteradas lecciones de auténtico teatro, sólo les ha faltado decir que una patada de Pepe mató a Bin Laden)... demasiadas con las que medios y enemigos (si es que estas dos palabras no son ya sinónimas) han intentado machacarnos durante toda esta semana.

Pese a todo, creo que el peor golpe para nuestro ánimo fue el que por un sospechoso error no pudiéramos ejecutar nuestro plan para el partido de ida. El no poder hacer uso del legítimo derecho de todo equipo a jugar como le dé la gana, con el objetivo de salir victoriosos de estos 180 minutos. Eso ha sido mucho más duro que las simulaciones, el victimismo y los desprecios continuados que hemos recibido todo este mes, puesto que ya estábamos bastante acostumbrados a causa del clima reinante durante toda la temporada.

El Real Madrid juega hoy en la Ciudad Condal sin nada que perder. La empresa es muy difícil, la UEFA se ha encargado de tenerlo todo atado y bien atado para contentar a sus amigos y es muy probable que aún haciendo un trabajo formidable este se vea neutralizado, como viene siendo ya costumbre, por parte del señor del silbato. El que la primera tarjeta roja del partido sea para los blancos se paga a 3.50 euros por cada uno jugado, ideal para el que quiera sacarse un dinerillo con una apuesta sobre seguro en Bwin.com.

Pero somos el Madrid. Los mismos que ganamos 5 Copas de Europa seguidas. Los que estamos hartos de ganar Ligas. Los que hemos asombrado a Europa durante décadas con remontadas inverosímiles contra los mejores equipos de Inglaterra, Italia y Alemania. Los que, sin ir más lejos, hace dos semanas demostramos que no hay mentira que cien años dure y se puede batir a todo el mundo.

Por eso os invito a todos a anudaros la bufanda a la cabeza y tomaros el partido como un ataque Kamikaze. 99% de posibilidades de muerte (futbolísticamente hablando), todo está en contra. Pero nuestro honor, esos 109 años de gloria a los que apelaba ayer Karanka en su exquisita rueda de prensa, nos obliga a luchar sin cuartel por ese 1% de remotas oportunidades de clasificarnos.

He visto algunas especulaciones acerca del once de Mou para el encuentro, recurriendo a un ataque con Benzemá, Adebayor, Cristiano y Di María, e incluso Özil. No me desagrada. A tumba abierta. Requerirá, eso sí mucha disciplina y sacrificio en cuanto a ayudas y colocación defensiva se refiere. Pero visto lo visto, yo añadía a Kaká arriba. Total, lo mismo 4-2 que 5-7, hay que jugársela.

Aunuqe si, por otra parte, el portugués decide salir menos alocado ya me estará bien. A repartirlas como panes, que si se quejan, lo hagan con razón. Es ese no tener nada que perder lo que nos hace tan peligrosos.

Y vosotros, ¿cómo creéis que va a plantear el partido Mourinho?

10 comentarios:

  1. Yo saldría con Casillas,Albiol,Garay,Carvalho,Arbeloa,Lass,Xabi,Marcelo,Kaka,Cristiano y Di María. Osea, con Marcelo en el centro del campo para que parta al ataque desde una posición más adelantada, ya que si algo hemos echado de menos en estos partidos ha sido su aportación en ataque, y de hecho el gol de la Copa del Rey viene de una de las pocas subidas suyas. No cambiaría el 4-3-3...simplemente como es lógico habría que adelantar más la linea y los únicos defensas que nos quedan son los lentos...pero es lo que hay. Tampoco hay que volverse locos, lo suyo sería salir a por todas y macar un gol pronto...pero no sería bueno que te marcasen 2 goles. Si queremos pasar hay que marcar 3...aún así creo que va a er más cuestión de motivación que de sistemas, estos partidos se ganan con el corazón.
    De todas formas es lo que yo haría, y no estoy seguro...ya que dejar fuera a özil y a Benzema me da bastante pena...pero bueno sea como sea lo dicho, con el corazón.

    ResponderEliminar
  2. Más razón que un santo, el honor queda somos una leyenda no una simple moda.
    El no tener nada que perder puede ser una arma de doble filo.

    ResponderEliminar
  3. Saldra con jugadores a intetnar darlo todo, o al menos eso espero ... Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte para esta noche! La vamos a necesitar.
    El Madrid no tiene nada que perder, pero mientras todo el mundo dice de salir a por ellos a muerte, no sé exactamente lo que tiene pensado Mourinho. Puede que no salga tan a lo loco, y es que el Barcelona, por muchas vitaminas que tome, llega justito al fin de temporada, y si yo fuera el Farça, iría a meterle un gol cuanto antes y terminar la eliminatoria.
    Pero hasta dentro de unas horas no lo sabremos.
    Suerte para esta noche, y un saludo para todos los que han ido al Campo Nuevo esta noche.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, a tumba abierta o cerrojazo atrás???
    Hoy que plan toca, el C o el D?
    No es tan dificil, jugad como lo hicisteis durante la 1ª mitad de la final de copa, ordenaditos atrás pero presionando y mordiendo. Teneis plantilla suficiente como para jugarle más directo al Barça. Otra cosa es que seais tan simplistas de soltar el topicazo de "al barça no podemos jugarle de tu a tu".
    Coño! Yo y todos lo vimos en Mestalla.

    ResponderEliminar
  6. ¿Pero lo de Mestalla no había sido el antifútbol? ¿no había sido únicamente el Barcelona el que había querido jugar?

    Pues lo del miércoles pasado fue casi lo mismo, solo que con alguna baja importante y con la vista puesta en lo que tenía que ser una eliminatoria de 180 minutos, no de lo que Stark quisiera que durara. Contención y arañar en el tramo final del partido. Justo cuando se expulsó injustamente a Pepe era cuando comenzábamos a despertar.

    Hoy nos faltan de nuevo piezas importantes y con el Barcelona no es que no se pueda jugar de tú a tú, es que no se puede jugar tan al ataque, requiere estar muy buen colocado porque arriba con nada te la lían. Y eso para los equipos normales es un desgaste físico impresionante.

    Pero bueno, el mal ya está hecho, así que por mi como si saca 9 delanteros... o 9 defensas.

    ResponderEliminar
  7. Uf sii, partido calcado. En el Bernabéu teníais prohibido presionar... Lo más triste es que con un 0-0 para la vuelta del Camp Nou erais felices. Cuando eso lo hacía Capello lo lapidábais! A que viene tanto resultadísmo de un dia para otro? Sin duda os hace falta un ejercicio de autocrítica antes que querer ganar titulos.

    ResponderEliminar
  8. Toni, a Capello lo echó Calderón (menudo personaje) porque era un débil mental que se limitaba a hacer lo que la prensa dijera para caer bien, aunque eso fuera dilapidar 18 millones de euros por echar al italiano después de ser campeones de Liga.

    Y hoy se ha visto más que nunca. Ese 1-0 ó 0-0 en que iba camino de convertirse el partido de ida antes de que vuestros amigos de la UEFA entraran en acción nos hubiera clasificado. Por no hablar del gol anulado, otro favorcito y van...

    ResponderEliminar
  9. Hoy se ha visto más que nunca dices?
    Qualquier equipo hubiese salido a defender con uñas y dientes el 0-2 y os hemos dado un meneo de escándalo, excepto los primeros 10-15 minutos, donde - oh sorpresa- sabíais jugar a futbol.

    El gol, para mi mal anulado, te doy la razón. Si quieres hacer el cuento de la lechera, adelante. Yo hago el computo de los 180' y sólo veo un equipo que ha querido jugar, atacar , marcar y clasificarse. Y bien orgulloso de ello. Vergüenza me daría que mi equipo saliese a "jugar" unas semis de Champions de esa manera.

    ResponderEliminar
  10. Esas comillas que pones a la palabra jugar son el resumen perfecto de como véis el fútbol.

    Todo lo que no sea sobar la pelota hasta la extenuación, incluso en campo propio, es aburrido, el antifútbol.

    Hay muchas maneras de hacer buen fútbol. Una buena presión y colocación también lo pueden ser. Además de adaptarse a las características del propio equipo y las del rival.

    ResponderEliminar