miércoles, 4 de mayo de 2011

Robando sabe mejor

Foto: TVE

Hablo en serio. La más dulce de las victorias es aquella en la que queda patente que los medios utilizados para conseguirla han sido fraudulentos y, aún así, el derrotado nada puede hacer. Es una tipo de victoria que por lo que he podido comprobar en los sujetos que la experimentan, te hincha el pecho doblemente, por el orgullo de haber logrado un objetivo y por dejar al enemigo tocado por la derrota y intentando evitar que los demonios no se lo coman por dentro a causa de la impotencia ante tanta injusticia.

Todos vimos el partido de ayer y a ojos de todos los que quieren ver y no tragan con esta gran mentira fue claro que desde el minuto 0, pasara lo que pasara, la clasificación iba a caer sólo de un lado. El Madrid peleó, lucho contra el Barcelona y contra nuestras propias bajas. Lo hizo siempre en el alambre, con gallardía pero con el corazón extrañamente encogido a la vez, a sabiendas de que en cualquier momento la humilde maquinaria del mal iba entrar en funcionamiento. Y no, no me refiero al juego del Barcelona, que como en el resto de estos cuatro partidos me volvió a aburrir hasta límites insospechados y tuvo su clímax de pedantería hecha balompié con los olés del público azulgrana a pases en su propio campo... ¡con 0-0!

De lo que hablo es de ese engranaje existente en el máximo organismo del fútbol europeo, ese que ellos saben muy bien porque razones, dispone las fichas de dominó en perfecto orden para que con un leve toquecito barcelonista caigan una tras otra como por arte de magia. "¡Malpensados!", "¡Simples suposiciones envidiosas!", piensan muchos. Pero hay chanchullos que son tan evidentes que si uno no los denuncia, explota. Tal y como expuso el pseudónimo Capellista en Fans del Madrid, el presidente del comité de árbitros de la UEFA es Ángel María Villar, presidente también de la RFEF y que debe su poltrona al apoyo que recibe constantemente desde el Camp Nou. Como vicepresidente y mano derecha, Villar tiene a Senes Erzik, de profesión banquero y... director de proyectos de Unicef, principal patrocinador de la camiseta del Barcelona. ¿Se imagina alguien, aunque solo sea por un momento, el revuelo que habría si Bwin tuviera que ver con la gente que decide los colegiados de los partidos de la Copa de Europa? Pero ningún detalle se les escapa, la estrategia es sublime. Villar también está comité legal de la UEFA, con estrecha relación con todo el tema de las sanciones y en el comité de competiciones de clubes tenemos a Gaspart y a, tachán, tachán... ¡Laporta! Antimadridismo en vena. Y luego nos extrañamos que se pase por alto cualquier demanda de castigo al Barcelona y nos pongan a De Bleeckere para la vuelta.

La expulsión en la ida evito ese 1-0 ó 0-0 al que jugaba Mou y que con el empate de ayer nos hubiera clasificado. Va a resultar que un planteamiento a 180 minutos, si te lo dejan hacer, no es tan malo como criticaban los de siempre. Pero bueno, igualmente todo eso es pura suposición, puesto que si estando al límite no dudaron en pisarnos el cuello y anularnos un gol perfectamente legal como el de Higuaín, ya se hubieran buscado algo para jorobarnos si el resultado de la ida no hubiera sido malo. En el gesto de Casillas y sus palabras, al igual que las de sus compañeros, se resume a la perfección el sentir del madridismo ante este fraude.

Decía al principio que este tipo de victorias son las que saben mejor. No en vano, los barcelonistas lo celebraron eufóricos, sin poner un pero a nada. No sé si será porque soy madridista, pero ese tipo de sensación no la he experimentado nunca, el placer de, perdóneseme la vulgaridad, joder al adversario, no sólo ganarle. En momentos así me vienen unas sabias palabras a la mente:
"La camiseta del Real Madrid es de color blanco. Se manchará de barro, de sudor e incluso de sangre, pero nunca de vergüenza."
Santiago Bernabéu, presidente del Real Madrid (1943-1978)

10 comentarios:

  1. Gran comentario como siempre, Pero hoy te has hecho de esperar.
    hala madrid

    ResponderEliminar
  2. Qué vergüenza de eliminatoria que atraco al REAL en los 2 partidos lamentable no he visto una cosa igual
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. Gran entrada, y gran final con la cita de Santiago Bernabeu.
    Amigo, es lo que nos queda. Aguantar el robo, pero no olvidarlo y denunciarlo constantemente. Que no se piensen estos humildes que todo se va a quedar en una anecdota.
    Tenemos un problema con los arbitros y con el entramado de antimadridistas que hay en las desiganciones arbitrales, tanto nacionales como europeas, pero somos el Madrid, el equipo más joven de la liga, después de la Real Sociedad.

    El próximo año lo veremos!

    Un saludo desde realzidane.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Siento haberme hecho esperar, pero de haber redactado la entrada ayer por la noche me acaban denunciando.

    Por lo demás coincido con vosotros, el año que viene que nos pongan el tinglado que quieran por delante, que se lo vamos a arrollar. Se acabaron las tonterías con el Madrid.

    ResponderEliminar
  5. Yo tadavia no he dormido, imaginate como estoy, Por cierto por que te sale esa hora tan rara ahora son 23,20.

    ResponderEliminar
  6. Debe de poderse cambiar por algún lado, ya me lo miraré.

    Un saludo y sigue pasando por aquí siempre que quieras.

    ResponderEliminar
  7. Ánimo, compañero. Con la sangre un poco más fría (tampoco mucho) después de que hayan pasado unos pocos días, hay que pensar, como tú dices, que luchar contra uno de los mejores equipos de la Historia y, además, contra los elementos, tiene un mérito increíble. Sobre todo si se tiene en cuenta que no han sido capaces de ganarnos contra 11 y, acabando tres partidos con diez, el resultado ha sido 1 victoria, 1 empate y 1 derrota.
    Desafortunadamente, el balance final va a depender de si el Barça gana la Champions o no, pero no perdamos de vista que, hoy por hoy, el Madrid ha ganado el partido, de los cuatro, más importante, el único que daba acceso directo a un título. Y aunque el Barça ganase en Wembley, que está por ver todavía, no debemos olvidar que las cosas no han sido este año como el pasado. Se ha peleado la Liga más o menos hasta el final, se ha llegado hasta las rondas finales de la Champions (eso es lo que se debería exigir siempre) y se ha ganado un título, jugando además contra equipos de peso (Sevilla, Atlético, Barça).
    El año que viene más.

    Un saludo y sigue pasándote cuando quieras por http://blancodemente.blogspot.com

    Por cierto, lo de la hora sí se puede cambiar, por defecto viene una rara; pero no recuerdo dónde.

    ResponderEliminar
  8. Toda la razón del mundo. Todavía estoy esperando algunos cumplan la sanción por NO presentarse a jugar en Copa del Rey contra el At.Madrid. Y que decir del cierre del Nou Camp por lo del cochinillo? Cuando se va a cumplir dicho cierre?...algo huele mal en todo esto. saludos

    ResponderEliminar
  9. y que lo digas,y aun se sienten felices de como han ganado,a mi me daria verguenza...

    ResponderEliminar
  10. Habéis leido esto? http://online.wsj.com/article/SB10001424052748704569404576299314103473174.html
    Un artículo en el Wall Street Journal que habla sobre los teatreros....

    Me he reido bastante con lo de "Tendencia a reaccionar a cualquier impacto con el oponente retorciéndose como Desdémona en su lecho de muerte en el acto final de Otello de Verdi" jajaja mejor no se podía haber descrito a estos teatreros...

    ResponderEliminar