martes, 17 de mayo de 2011

Cogiendo aire

Foto: Oleole.com

Lo primero es lo primero y me debo a la gente que se había acostumbrado a leerme varias veces por semana y a comentar mis entradas. Os estoy muy agradecido, sois el estímulo que me hace invertir mi tiempo para plasmar mi madridismo con la asiduidad que mis obligaciones diarias me permiten. Por eso me gustaría disculparme con todos vosotros por ausentarme sin avisar durante la pasada semana, supongo que comprenderéis que son cosas del amateurismo blogueril. A partir de ahora intentaré recuperar mi ritmo habitual.

Entremos ya en materia, que esto se está poniendo excesivamente pasteloso y si sigo así lo mismo acabo escuchando a los Manel desde la humildad y el ingenio y no tengo ganas de acabar con el estómago revuelto.

Estructuraré la entrada de hoy en pequeños bloques de actualidad para repasar todo lo acontecido en el Real Madrid en mi ausencia, que no es poco. Ha sido verme forzado a desconectar unos días y producirse un montón de noticias interesantes que comentar.

Final Four de la Euroliga: empezaré por el tema principal de la última entrada. En ella instaba a apoyar a nuestros muchachos de la canasta en su primer intento de recuperar el cetro continental en los últimos 15 años. Pero al final la suerte no nos sonrió y pese a contar con un equipo con calidad, se nos notó con menos cuajo y experiencia que nuestros rivales. Balance: dos derrotas abultadas y un 4º puesto en una edición que se llevaron para Atenas nuestros amigos del Panathinaikos. Lo mejor: nuestro joven equipo ya sabe lo que es estar en la máxima cita del baloncesto europeo, lo que cuesta llegar a ella y el empaque que se necesita para alzarse con el título. La proyección de los chicos es grande, yo apostaría a que el año que viene pueden mejorar el resultado. Además, la temporada aún no ha acabado y el Real está capacitado para dar mucha guerra en las eliminatorias por el título de la Liga ACB.

Últimos partidos de Liga: el campeonato que batalla con la Champions por ver cual es más corrupto quedó al fin adjudicado al club que más se ajusta a ese perfil. Aún así, al contrario de lo que nos sucedió por ejemplo en 2009, cuando tras quedarnos sin casi opciones de título el equipo se desmoronó y contó sus partidos por derrotas, el Madrid ha dado la cara y se ha concentrado en sus probaturas de cara al próximo año, así como en la consecución de algunos objetivos individuales (que Cristiano bata récords goleadores) en los que todo el equipo está mostrando una entrega y sacrificio que evidencian que los rumores de malos rollos en el vestuario no son más que eso, rumores. De lo contrario, no se explican el 2-6 en Sevilla que luchaba, por la Europa League, el 4-0 al vulgar y desmotivador Getafe o el 1-3 a un Villarreal interesado en despedirse como Dios manda de su afición.

Fichajes: excelente la planificación de Mou, que antes de finalizar la temporada ya se ha encargado de que el club contrate a un jugador, y no a cualquiera, sino a uno de los jóvenes con mayor proyección de Europa, el centrocampista turco-alemán Nuri Sahin. Los fichajes de 31 de agosto a las 12 de la noche han pasado a la historia. Sahin ha liderado al Borussia Dortmund en la consecución de su sexta Bundesliga, siendo una pieza clave de la media gualdinegra gracias a su capacidad de unir el corte a una prodigiosa conexión con el ataque, con hasta 8 asistencias de gol proporcionadas. Otro que parece que tiene pie y medio en el Real Madrid es Hamit Altintop, medio del Bayern de Múnich. No soy un gran analista del fútbol internacional, pero si le ha entrado por el ojo a nuestro entrenador es que algo tendrá. Altintop también es nacido en Alemania pero internacional con Turquía, país de donde es originaria su familia. Tras el buen rendimiento de Özil y Khedira, parece que nos hemos abonado a los futbolistas relacionados con estas dos naciones. Si es para bien, que dure...

5 comentarios:

  1. Podemos acabar la liga con 92 puntos, habiendo metido cerca de 100 goles, y muchos dirán que no hemos ido a por la liga...
    Ya dije que hay que mantener a Mourinho 16 temporadas más, y con la planificación se está notando. Fichajes jovenes y baratos. Las fichas de los jugadores se igualan, y sólo cobran mucho más los capitanes (ha excepción de Marcelo) y las estrellas como Ronaldo, y la menos estrella Cacá.
    La planificación es a largo plazo, y ya no sólo en los fichajes, sino en lo económico.
    El Madrid tiene un futuro increible y, amigo mio, lo veremos y lo comentaremos con gusto.
    Un saludo desde realzidane.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Sobre los fichajes, solo dire que al que yo ficharia yo del Bayern seria a schwaissteigger, o como se escriba. me parece un jugador con un liderazgo en el campo que nos vendria muy bien, claro que ya se que es dificil, muy dificil. a cesc hay que olvidarlo, es cule y quiere ir con su tito Guardiola asi que dejemos ya de llorar por el, a mi siempre me ha parecido un buen jugador, pero sobrevalorado.

    ResponderEliminar
  3. Coincido totalmente en que es mejor olvidarse de Cesc. El espectáculo que dio este año en el Camp Nou, donde sólo le faltó festejar los goles que le metían a su equipo, fue deplorable. No quiero en el Madrid gente en cuya profesionalidad no se pueda confiar en todos los partidos.

    Scwensteiger... es buen futbolista, pero desde que le escuché decir que su ídolo era Guti... hay algo que no me encaja.

    Un saludo y un fuerte ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
  4. Todo dicho, yo añadiría tan solo que Benzemá puede llegar a ser mucho mejor jugador que Agüero, así que no nos volvamos locos. Hay buen equipo, no hacen falta muchos fichajes y, de momento, se está invirtiendo donde el equipo ha cojeado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Mourinho por muchas razones se tiene que quedar ... saludos!

    ResponderEliminar