domingo, 1 de mayo de 2011

O conmigo o contra mí

Foto: Corazonblanco.com

Ayer fuimos derrotados en la ¿34ª? jornada de la Liga BBVA. He perdido la cuenta ya de todo lo relativo a la que este año ha destacado por ser, más que nunca, una competición corrompida hasta el tuétano (aunque el resto no han demostrado ser mucho más limpias) y no hablaré más del partido. Si queréis saber más o menos como fue os recomiendo alguno de los excelentes resúmenes que pululan por Youtube.

Las líneas de hoy las dedicaré a un ejercicio de reflexión, de poner las cosas en orden en nuestra cabeza tras las turbulencias de la última semana. Algo que resultará excelente para la salud mental madridista para afrontar todo lo que se nos viene encima. Que nadie dude que el verano va a ser un auténtico infierno, un bombardeo mediático contra el club personificado en la persona de nuestro entrenador, José Mourinho, al que la prensa se peleará por derribar y hacerse con su cabeza como codiciado trofeo.

Decidido ya más o menos el futuro del Real Madrid en las tres competiciones (a menos que nuestra salida al Camp Nou acabe en un auténtico Hiroshima), toca hacer balance. ¿Qué hemos sacado de ella? Pues mucho, muchísimo. Cosas que van más allá del triunfo en la Copa del Rey, al que no hay que quitarle tampoco el mérito, ni mucho menos.

Hemos logrado compactar, hasta donde los lógicos límites nos lo han permitido, a uno de los equipos más jóvenes y de más calidad del continente hasta convertirlo en uno de los más serios de Europa en sólo unos meses, cuando el objetivo era hacerlo en dos años. Hemos conseguido deshacernos de estúpidas barreras mentales como las de no poder superar las primeras rondas de Copa del Rey y de Europa, devolviendo al club al lugar que le corresponde. Hemos aprendido de nuestros errores, adaptando nuestro juego a nuestras cualidades y a las circunstancias, lo que nos ha convertido, si cabe, en un conjunto más peligroso.

Todo esto son metas importantísimas que supondrán mucho para el equipo en esta etapa que acabamos de comenzar. Unos precedentes que aporten un plus de experiencia y tranquilidad a unos chavales que tienen mucho que ofrecer a la camiseta blanca. Pero sin duda lo más grande de todo es lo iniciado tras el pitido final del partido de ida de semifinales de la Copa de Europa. Las declaraciones de Mou, que explotó previendo, como finalmente ocurrió, que el Real Madrid y él mismo serían linchados públicamente pese al flagrante robo sufrido a manos de Stark, fueron el primer paso. El Barcelona, no contento con los clarísimos favores de sus amigos de la UEFA (no en vano en la estructura del organismo europeo tienen a numerosa gente de su cuerda, incluso Villar preside su comité de árbitros), denunció al portugués y la sanción no se hizo esperar. Cuatro partidos, nada más y nada menos, por decir la verdad. Libertad de expresión y tal.

Los defensores del mal entendido señorío, mayoritariamente gente a la que el Madrid le importa un pimiento y que utilizan ese manido tópico para perjudicarnos, hubieran disfrutado viendo como permanecíamos callados mientras nos iban cayendo por todos lados. Pero esta vez no. Algo se ha removido por fin en las entrañas del club y, viendo que ningún medio iba a mover un dedo en favor del Real Madrid para destapar este sucio tinglado que ya resulta inaguantable, ha entrado por fin en acción.

Primero fue la contestación de la denuncia azulgrana, emitiendo una queja a la UEFA por el comportamiento antideportivo de los jugadores del equipo barcelonés, que en todo momento buscaron el pique, la coacción del árbitro y la expulsión de los jugadores blancos. Todo esto lo apoyó con un fantástico vídeo en el que se mostraban las acciones en las que gente a la que se presume cierto fair play como Pedrito o Busquets simulaban agresiones para que el Madrid no acabara con once e incluso que en la jugada de la injusta roja a Pepe el portugués ni siquiera llega a tocar a Dani Alves. Pero esta ofensiva para hacer abrir los ojos al madridismo y al mundo del fútbol en general parece que va a continuar, para regocijo de los merengues de bien, hasta que cesen todas estas tropelías. Hay motivo, puesto que sin ir más lejos Platiní, Villar y compañia han vuelto a pasarse por el forro nuestras reclamaciones y han colocado como árbitro para la vuelta al belga De Bleeckere, el mismo que el año pasado cayó en la trampa de Busquets y dejó al Inter de Mou una hora con diez en el famoso partido de los aspersores. Realmadrid.com ya tiene su clip exponiendo su poco idóneo historial para una cita como la del martes.

A partir de ahora el gris, las medias tintas, la indecisión... deben ser dejadas de lado por el madridismo. Existe una guerra contra nosotros y se pretende criminalizar todas nuestras decisiones. Se empieza por nuestro modo de jugar y se va recubriendo todo con una gruesa capa moral que nos presenta como un diablo imperialista y malgastador frente a la humildad y el ingenio de los amigos de los niños. Todos sabemos que eso solo es verdad en las mentes perturbadas de los que lo proclaman a los cuatro vientos. Así que es el momento de que el aficionado del Real Madrid pase a decidir si está con su equipo o prefiere vivir sometido al pensamiento único dominante y, por lo tanto, renegar de su club.

7 comentarios:

  1. Para dificultar la decisión los medios y determinados periodistas como Paco Caridad no dudan en mentir y difamar a Mou como si fuera Hitler para evitar que la gente no elija ese camino. Mou es la llave.

    ResponderEliminar
  2. Todavia quedan 90 minutos y habra que luchar hasta el final. HALA MADRID. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Como bien dice Bruno aun queda 90 minutos y hasta el final ay que luchar contra el farsa y los árbitros saludo y HALA MADRID

    ResponderEliminar
  4. Soy Mourista, la temporada a pesar de que quedemos eliminados en SEMIFINALES de Champions ha sido un ÉXITO: Segundos en Liga, seemifinalistas en Champions y ganadores Copa del Rey, comparada con los pasados años, EXITO TOTAL. Jugadores jovenes y sin conjuntar al año que viene si sigue Mou será diferente y hará un Madrid campeón. No creo en las casualidades y en 4 partidos contra el Barsa hemos terminado jugando con DIEZ en todos, si nos echarán una mano el martes y expulsaran a uno de ellos ¿que pasaría?. En fin suerte que la necesitamos. saludos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno yo ya doy por hecho que mañana no acabamos con 11, eso por adelantado. Si hasta han puesto de árbitro a uno de los que Mou mencionó...

    Es cierto que Mourinho y el espíritu de autodefensa que nos ha inclucado es el que al final puede lograr cambiar las cosas. En cambio, organismos inútiles como la denominada "Asociación por los Valores del Madridismo", que encima seguro que se financia a costa del club, no hacen más que poner palos en las ruedas, tildando de "miedosos" los planteamientos de Mourinho. Me supongo que si tan despreciables e impropios del Madrid le parece adaptar la forma de jugar a las circunstancias, el día de la Copa del Rey ninguno de sus integrantes debió esbozar ni media sonrisa tras la victoria.

    A todos estos se les acaba viendo el plumero, lo cierto es que pase lo que pase mañana (no se puede descartar nada, somos el Real Madrid), la temporada han cumplido con creces las expectativas.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como escribes, tienes estilo propio, muy de acuerdo con todo.

    Saludos http://benditapolemica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. En primer lugar decir que soy del Barcelona. He leído tu blog y sinceramente estoy de acuerdo con que te expresas muy bien y esta muy bien escrito. Es cierto, porque es irrefutable que Pedro hizó teatro en las entradas que se ven el link del video que has puesto de youtube y tampoco me parece bien, pero no puedes negar en que en el fútbol hay teatro y no solo en el Barcelona. Solo se tiene que buscar en la web para ver a CR9 haciendo un poco de teatro http://www.youtube.com/watch?v=O2bX_lt91As&feature=player_embedded . La polémica roja de Alvés es complicada. No seria la primera vez en que As manipula una fotografia o video. Y esto lo sabeis. No me mojaré diciendo si finge o no. Pero no puedes negar que es dificil hacer un mortal como el que hace sin ser tocado. Para mi es imposible o muy dificil.

    Sinceramente espero que en partido de hoy no haya expulsiones y que por fin podamos ver un Barça vs Madrid 11 a 11 y sin polémicas, aunqué cierto es que ahora lo teneis bastante dificil para pasar a la final.

    Respecto a Mou no tengo la mísma opinión que vosotros. Sí que creo que es uno de los mejores entrenadores que ha habido en el mundo del fútbol pero no me gustan sus modales. O que diga que tenemos preferéncias gracias a la publicidad que tiene el Barça de Unicef. Se puede pensar o no, y puede ser estratégia de cara al partido el echo de decir este comentario o no. Pero dudo que si es cierto sea porque el Barça ha querido llegar a este extremo. Ni tampoco encuentro bien que diga que , si fuese el entrenador del Barcelona, para él ganar una Champions con el Barça como la de este año, le humillaria. A parte de esto, no os puedo negar que con el curriculum que tiene y a dónde ha llevado el Madrid este año sea un increible entrenador.

    Mucha suerte esta noche,

    ResponderEliminar