martes, 24 de mayo de 2011

Futuro dorado

Foto: Corazonblanco.com

Estuve presente en el penúltimo partido de la Liga 2009/2010 (5-1 al Athletic) y vi por televisión el de la jornada 38 de aquella temporada contra el Málaga en el que pese a existir posibilidades matemáticas de ser campeones, el ambiente fue de puro derrotismo. La noche y el día con la recta final de esta campaña, como ya dije en la entrada anterior. Contra el Almería el guión se cumplió y Cristiano Ronaldo superó con sus 40 goles el récord histórico del fútbol español que hasta el momento compartían el también madridista Hugo Sánchez y Telmo Zarra con 38 goles. Todo un logro para un futbolista sobresaliente al que no comprendo como todavía hay madridistas acomplejados que no sientan del todo suyo. A lo mejor desearían que, como hacen ellos, el portugués pidiera perdón por ser el mejor y haber demostrado que su capacidad goleadora no tiene parangón en el resto de Europa (véase la clasificación de la Bota de Oro).

Por lo demás decir que el ambiente en el club es inmejorable en todos los ámbitos y me atrevería a que tiene que ver con el efecto Mourinho. No sólo por haber recuperado el orgullo del club, algo tan básico como la estima de los madridistas por el Madrid, el saber que el que no esté a todas con el Real más vale que se borre. También tiene que ver con la paciencia respecto al equipo y su construcción, algo que no se había cultivado demasiado en las últimas décadas, por no decir nunca, aunque para producir ese cambio en el imaginario de la afición haya sido necesario batir al máximo rival y proclamarse campeón de España en la final de Mestalla.

Esa paz con nosotros mismos es impagable y se contagia a todo. Por ejemplo: el Castilla reunió a más de 45.000 madridistas en el Bernabéu para presenciar su eliminatoria de ascenso a Segunda B contra el Alcoyano. La suerte no estuvo del lado blanco y los visitantes (polémica arbitral incluida) se llevaron la victoria, pese a que el filial demostró una velocidad y una insistencia en ataque que me entusiasmó. A ver si por fin nos sale una buena camada y no un montón de pechofríos.

Otra muestra es el equipo de baloncesto, que superó los 1/4 de final de las eliminatorias por el título ACB frente al Fuenlabrada (2-0) y tendrá al Bilbao como último escollo antes de una final que huele al enésimo enfrentamiento con el Barcelona. Aquí, la clasificación para la Final Four, pese a no hacer un papel brillante, también nos ha dado mucha tranquilidad y creo que de clasificarnos tendríamos serias opciones de presentarle batalla a los azulgrana, ya que todavía está fresco el recuerdo del fenomenal 77-72 de la Caja Mágica y de como el año pasado, con un equipo ligeramente inferior, fuimos capaces de ganarles algún partido en la Ciudad Condal.

La semana nos ha traído también la confirmación oficial del fichaje de Altintop y el de Callejón, procedente del Español. El medio que hasta ahora militaba en el Bayern me parece una de esas contrataciones tan características de Mou. Se trata de un jugador experimentado, quizás sin llegar al nivel de Carvalho, pero que puede dar mucho empaque a la plantilla en momentos en los que haga falta fuerza en el centro del campo (y más si se confirma la posible salida de Lass). Callejón ya había formado parte antes de la Casa Blanca y ahora regresa, armado con su peinado al más puro estilo cani, dispuesto a suplir la más que probable baja de Pedro León (también conocido como Pedro Soplón), al que la lealtad a sus falsos amigos de la prensa ha condenado a ojos del técnico de Setúbal. Entre estas dos incorporaciones y la ya anunciada de Sahin, llevamos tres hombres nuevos a 24 de mayo y sólo 15 millones (10 de Nuri y 5 del canterano) gastados. Todo un logro que amenaza con dejar a Marca y As con menos éxito este verano que el Fary en la NBA. Incluso los rumores acerca de un posible gran fichaje, supuestamente el Kun Agüero, se están produciendo ahora. No sería una mala incorporación... pero hasta que no lo vea en Realmadrid.com, no me fío de esta gentecilla que, no lo olvidemos, es la misma que nos quiere hacer creer que el entrenador no traga al mismo Benzemá que ha ayudado a recuperar.

Por último, acabar con la camiseta para la próxima temporada, de la que circula una versión bastante creíble por diversos foros especializados de internet. Digo creíble porque visto el eslogan de la campaña de lanzamiento de la prenda ("vuelve la fiebre del oro"), aunque no se desvelae el diseño hasta el 10 de junio la cosa más o menos encaja. A mí es una camiseta que me recuerda mucho a la última que me compré, la de la 2008/2009. Únicamente se sustituye el color negro por el dorado y se añaden unas líneas sobaqueras, aparte de una tímida modificación en la parte inferior del cuello tipo "polo". Pese a que en la equipación de la sección de baloncesto de la 2009/2010 la combinación de blanco y dorado me gustó bastante, esta vez Adidas no ha acertado (y van...). El tono de las tres bandas y el logo de la marcas es horrendo, por no hablar de lo que desentona el logotipo de Bwin en negro respecto al resto. Soy más de combinar con colores propios del club, como el morado o el azul oscuro. La de esta temporada, sin ir más lejos, habría estado muy bien sin esa especie de rayos de sol que salían desde el escudo. Aún no hemos visto los dorsales y las letras que se usarán para los nombres de los jugadores (no será difícil mejorar lo de este año), pero lo que sí sabemos es que si este acaba siendo el modelo escogido, a Callejón le va a ir como anillo (de oro) al dedo.

5 comentarios:

  1. Caballero, una vez más da usted en el clavo. Completamente de acuerdo en casi todo lo que dices, excepción hecha de la equipación. La primera no me gusta mucho, pero la suplente me parece preciosa. Ciertamente, se parece mucho a esa de la 2008-09, pero incluso con un toque más de elegancia.
    Un saludo, compañero.

    ResponderEliminar
  2. Todas las camisetas del Madrid son guapas jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues, la verdad, a mi tambien me gusta la camiseta. cierto es que el dorado no forma parte de nuestros colores de toda la vida, pero si se trata de que te guste o no, pues a mi si me gusta, de vez en cuando hay que cambiar algun color, para despues volver a los colores de siempre.
    Yo tampoco entiendo como hay gente que aun le niega la grandeza a Cristiano, pero, estamos en españa, el pais de la envidia, y un chico alto, guapete, con mucho dinero gracias a que juega como dios, despierta mucha, muchisima envidia. Y yo pregunto, quien no quisiera ser Cristiano Ronaldo?, yo si, desde luego.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas son las camisetas, color dorado para un club de Oro! saludos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues está visto que la camiseta gusta, jeje.

    Yo es que para esas cosas soy raro. Mientras más blanco (estilo la del Centenario) mejor.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar