domingo, 13 de marzo de 2011

The Eye of the Tiger



El partido contra el Hércules, estuvo bien, doblete de Benzema, control del encuentro sin demasiados apuros, ninguna lesión que empañe la victoria... un partido plácido. Pero el pitido del árbitro en el minuto 89 y 55 segundos creo que refleja que los madridistas la cabeza desde hace tiempo en el miércoles. Unos desde que acabó la primera fase, otros desde que caímos en los octavos del año pasado... pero todos con esa obsesión.

No, no se trata de romper una mala racha en competiciones europeas, no se trata de recuperar la gloria como en el 98. Se trata de algo mucho más trascendente que todo eso. Si le ganamos la eliminatoria al Lyon y pasamos a cuartos, el club entero meterá los dos pies en una nueva etapa. Sin las ataduras de errores pasados. Con la ilusión de hacer algo grande en su competición favorita y sin la presión de otras veces. Un club unido entorno a un entrenador que defiende sus intereses, con una afición que ya ha desenmascarado a todos aquellos que, desde un antimadridismo profundo, tienen la cara de hablarnos a nosotros, los que disfrutamos y sufrimos con el Real Madrid, sobre cuales son o dejan de ser los valores históricos de la entidad.

El discurso de Florentino en la entrega de insignias a los socios celebrada este sábado es una clara prueba de ello. Una llamada a apoyar sin fisuras a nuestro entrenador y a ver en él y su defensa encarnizada de los intereses del club (aunque ello comporte decir verdades que incomoden al establishment del fútbol español) la verdadera esencia del Madrid. Valdano y su quintacolumnismo, muy en línea con el pensamiento "humilde e ingenioso" de los partidarios de cierto equipo, han recibido su certificado de defunción. Ahora todos vamos en el mismo barco.

A eso precisamente es a lo que llamó José Mourinho tras el 2-0 a los alicantinos: a que el espectador del Bernabéu deje de serlo este miércoles y se transforme en un activo más para el equipo. Toda ayuda es poca y a nuestro estadio le hace falta recuperar el mágico ambiente que se daba en el cuando aún existían localidades de pie a finales de los 90. Al que tenga la suerte de poder ir, que no desperdicie la oportunidad y transmita con sus gritos de ánimo el apoyo de todos los merengues que nos estaremos tirando de los pelos frente al televisor en cualquier rincón del mundo.

Yo, en semanas de partidos importantes, suelo colocar en mi MP3 una de mis canciones favoritas, The Eye of the Tiger, tema principal de una de las películas de la famosa saga Rocky, protagonizada por Sylvester Stallone. Suelo estar bastante nervioso los días previos a encuentros como este (no debería serlo, son solo los octavos... ¡qué diablos! ¡es el Madrid en sí lo que está en juego!), pero no puedo parar de escucharla una y otra vez. Cosas así tendrían que poner nuestros chicos en el vestuario para motivarse... y no las chorraditas buenistas de Coldplay que escuchan otros.

5 comentarios:

  1. Estas demasiado enganchao al Real Madrid!!! Pero no te preocupes eso es bueno...
    Como no te voy ha querer si me hiciste campeon de europa por 9ª vez.... Hala Madrid!!!!

    ResponderEliminar
  2. Al final parece que las sospechas de dopaje no eran sólo a pequeña escala entre aficionados eh...Me ha gustado eso de "una afición que ya ha desenmascarado a todos aquellos que, desde un antimadridismo profundo, tienen la cara de hablarnos a nosotros, los que disfrutamos y sufrimos con el Real Madrid, sobre cuales son o dejan de ser los valores históricos de la entidad." Es el reflejo de lo que ocurre, no es que se pasen opinando de cosas del madrid continuamente, que eso ya pasaba antes, es que ahora parece que tenemos que ser como ellos quieran. Ahora resulta que hemos perdido el señorío?? Pero para perderlo tendríamos que tenerlo antes, y según ellos llevamos toda la vida estafando y siendo unos prepotentes y tal y tal...vamos que es lo de siempre, ni con el mejor equipo de su historia dejan de pensar en nosotros...

    ResponderEliminar
  3. Lo del dopaje va a traer cola. Hay algo muy oscuro detrás de su humilde fachada. No es normal que se sientan brutalmente atacados si no tienen nada que esconder. Si tan limpios estan se podían haber limitado a decir que ellos también quieren una Liga más segura en este aspecto, que nunca está de más. Pero ay esos batidos....

    ResponderEliminar
  4. Creo que a lo del dopaje no se le dara mucha mas bola,las cosas como son,no interesa,de todos modos la reaccion del barça viene a que desde la cope dijeron que el Madrid se basaba para pedir esto en el Barça y el Valencia o algo asi,vamos que se busca inculparles a ellos,cosa que tampoco me creo,pero bueno asi venden

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la música. Cuando he ido al basket la suelen poner mucho.
    Nos tenemos que preparar para esta semana, que si bien el partido del Miercoles va a ser un punto de inflexión, no menos complicado será el partido de Liga contra el Atletico, sino queremos que esta liga se termine de forma definitiva.
    Veremos lo que está preparando Mourinho, convencido que con el publico del Bernabeu, la eliminatoria está más cerca de nuestro lado.
    Ese estadio cuando ruge...nadie lo puede parar.

    ResponderEliminar