jueves, 3 de marzo de 2011

Gente con la piel muy fina

Como tanto le gusta a la prensa deportiva española, la comparecencia que ayer realizó ante los medios José Mourinho les proporcionó un buen manojo de titulares que descontextualizar y tergiversar a sus anchas. Y es que si por ellos fuera, Mourinho, en lugar de defender al Real Madrid y a sí mismo, se debería quedar sentado mientras cualquier mindundi se atreve a faltarle el respeto a la institución para la que trabaja y a su persona.

Ayer Mourinho llamó "hipócrita" a un periodista, utilizando el adjetivo que mejor ha definido esa profesión en nuestro país en décadas, y éste le devolvió el "insulto" (si es que se puede llamar así a una verdad tan grande como la que dijo el portugués), pese a que el técnico madridista se disculpó hasta en tres ocasiones. Otros periodistas, que atizan con saña y motivos poco justificados al astro portugués, se extrañan luego de que el luso no les conceda entrevistas o que en los turnos de intervención tengan preferencia profesionales menos tendenciosos.

Por si fuera poco, y como se intenta hacer cada vez que el Madrid se enfrenta a cualquier equipo, por pequeño que sea, desde los rotativos madrileños se ha intentado caldear el ambiente con el fantasma de la prepotencia y contribuir a que el equipo blanco se gane enemistades en sus futuras salidas, porque desgraciadamente en España lo que dicen Marca o As aún es considerado como la verdad absoluta y puesto oficialmente en boca del Real Madrid Club de Fútbol... Esta vez ha sido a cuenta del infausto Pellegrini, al que creíamos olvidado para el madridismo tras su mediocre papel el año pasado, que volvió a alegar que él consiguió el récord de puntos con la historia del club, pedir que lo recibieran no menos que como a un héroe y bla, bla, bla... de los fracasos en Copa y Champions ni una palabra, como dijo Mou, que se limitó a poner al chileno en su sitió recordándole que después dejar el Real Madrid el único equipo que le llamo fue el Málaga (y después de media temporada sin trabajo), mientras que si él decidiera marcharse hoy mismo del banquillo blanco tendría una larga lista de grandes de Europa tras él. y no acabaría en el equipo de la Costa del Sol. Una verdad como un templo.

Pero amigos, los medios saben muy bien por donde cortar y que transmitir y se apresuraron a gritar a los cuatros vientos que Mou había faltado gravemente no ya al Málaga CF o los malaguistas, no... ¡a la provincia entera! Y como no, en un triste reflejo de lo que esta nación es hoy en día, no tardaron en salir altos capitostes a mostrar su indignación en busca de un poco de populismo que les permitiera arañar unos votos. El presidente de la diputación malagueña, el socialista (no podía ser de otro partido...) Pendón, investigado por su supuesta participación en tramas de corrupción, se apresuró a calificar al de Setúbal como "payaso". Pero a ver... ¿ha dicho alguna mentira Mou? ¿Es que a caso se debe ofender el Málaga y su provincia entera porque alguien diga puntualmente en una frase que ni siquiera habla del club en sí, que no es un grande de Europa? Cualquiera diría que están aburridos de jugar competiciones continentales en La Rosaleda.

En fin lo que queda muy claro es que en el entorno del club hay gente con muy mala fe, que busca la polémica por encima de todo y la encuentra porque la parcialidad de los medios en los últimos tiempos ha abonado el terreno para que cualquier mínima chispa encienda la llama del antimadridismo. Queda claro que independientemente de lo que hagamos, esa antipatía va a existir, así que sigamos nuestro camino con firmeza y sin reparar en las víctimas que dejemos en el camino. El resultado será el mismo.

Del partido de esta noche solo decir que es uno más de esos que da pereza jugar, pero no creo que haya excesivos problemas para sacarlo adelante. Me parece que todos nos damos cuenta de cual es nuestra verdadera batalla...

2 comentarios:

  1. No estic gens d'acord Fran. Tot i ser culé, intento adoptar una postura imparcial en aquests temes, i si es llegeix entre línies el que va dir Mourinho es pot percebre un cert to de burla cap al Màlaga.

    I no només ahir, el portugués porta tota la temporada oferint unes rodes de premsa amb l'única voluntat de desviar l'atenció; quan fa que no es parla de "futbol" al Madrid? Mentres a tots els clubs la premsa parla de si la tàctica de l'entrenador fou acertada, o si els canvis realitzats varen donar als seus fruits, al Madrid es parla de Valdanos, Benzemas, llistes amb errades arbitrals, calendaris advers... I no tot es culpa de l'As i el Marca, ja que Mou no dona opció a parlar de temes futbolístics.

    Per molt madridista que siguis no pots defensar aquest energúmen, vaja, no trobo justificació al seu comportament. Tot i ser un dels millors estrategas del futbol actual, serà recordat com el major maleducat de la història.

    ResponderEliminar
  2. Hola Toni, primero de todo, gracias por pasarte por el blog.

    Dices que no entiendes como puedo defender el comportamiento de Mourinho (lo de energúmeno sobra, que de algunos de los vuestros es mejor no hablar). Es tan sencillo como estar acostumbrado a que los entrenadores del Madrid fueran vapuleados día sí y día también por los medios. Los fuertes, como Capello, lo aguantaban todo como podían y acababan marchándose, los débiles, como Schuster o Pellegrini, acababan siguiendo al pie de la letra los dictados de la prensa para quitarse problemas de encima.

    Ahora que por fin ha llegado al club alguien que entiende que el señorío del Real Madrid no tiene nada que ver con poner la otra mejilla, sino que nuestro honor también merece ser defendido, no puedo sino estar a su favor. Estoy seguro que si desde el primer día las escopetas contra Mou no hubieran estado cargadas y listas para seguir haciendo lo que se hacía siempre, el comportamiento del portugués habría sido bastante más suave.

    Y si resulta a veces tan polémico es porque dice verdades que nadie se atreve a decir y que escuecen bastante, como lo de destacar el equipo de suplentes que Preciado llevó al Camp Nou.

    ResponderEliminar