viernes, 18 de marzo de 2011

Sobredosis

Foto: Elpais.com

Nada más lejos de mi intención que intentar recordar a algunos que el gran gurú del fútbol moderno, ese dechado de humildad y ejemplo a seguir para los niños que es nuestro Pep ,tuvo sus problemas con el dopaje en su etapa en Italia. Para suerte y descanso de todos los que hoy gozamos de sus exhibiciones de saber estar, estas acusaciones quedaron sin condena en el plano penal por una habilidosa defensa que consiguió explotar al máximo todos los resquicios legales en su favor. Pero en el plano deportivo la sanción existió, como existió el positivo por nandrolona. Las cosas como son.

Insisto en que el título de esta entrada no tenía como objetivo, de ningún modo, entrar en ese tipo de polémicas. Yo solo lo aclaro. A lo que me refiero con lo de sobredosis es a lo que nos podemos encontrar en los próximos meses por culpa de los caprichos del bombo europeo y la brillante organización de la LFP, siempre tan previsora.

La suerte ha querido que el rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Copa de Europa sea el Tottenham Hotspur británico. Un conjunto peleón, con jugadores a seguir como Gareth Bale, nuestro ex Van der Vaart o el espigado Crouch, un futbolista que siempre me ha llamado la atención porque suele ser tildado de fallón y poco hábil, pero ha conseguido desempeñar papeles importantes en equipos punteros de la Premier como el Liverpool en su día o los propios Spurs ahora. El único precedente de enfrentamiento entre ambos se remonta a una eliminatoria de Copa de la UEFA de mediados de los 80 que acabó con victoria madridista.

El Tottenham no dará su brazo a torcer con facilidad, esto es la Champions. Tampoco lo hizo el Lyon. Pero de ahí a echarnos las manos a la cabeza hay un trecho. Si le echamos las ganas que hay que echarle, pasaremos sin problemas por mucho que la vuelta sea en Londres.

El caso es que si nos clasificamos y el Barcelona hiciera lo propio contra el Shaktar Donetsk (por mucha revelación que sea y las dificultades que presenta un desplazamiento largo, en el fondo en el Camp Nou están dando palmas con las orejas de contentos), nos encontraríamos con 4 partidos contra el enemigo en menos de tres semanas. Si se hace insoportable y larguísimos los días escuchando todas las chorradas que la prensa suelta en la semana previa a un enfrentamiento entre los dos grandes del fútbol español. ¡Imaginad todo eso multiplicado por cuatro y con un título o dos en juego! Terrorífico. Si Punto Pelota hizo una vez un programa de 24 horas hablando exclusivamente de un Real Madrid-Barcelona, tras tantos en tan poco tiempo sería muy probable que a Pedrerol y su cuadrilla de los horrores los tuvieran que arrancar con una espátula de sus sillas.

En la parte deportiva, pese a que me cansaría un pelín jugar siempre contra los mismos, no me produciría ningún miedo tal situación. La cuestión sería llegar mentalmente frescos. Calidad tenemos de sobras como para superar nuestros fantasmas. Simplemente es que todo el ruido que se genera te puede llegar a saturar y es mejor recibirlo más espaciado en el tiempo. Y más ahora que el equipo aún está tierno.

Algo parecido me está pasando esta temporada con los partidos contra el Atlético. Sí, tienen tensión, son entretenidos... pero 4 veces en una misma temporada para mi ya son demasiadas. Y mira que la última vez que nos ganaron Imperioso trotaba alegre por las haciendas de Gil, pero chico, todo cansa. Hoy seguramente que, jugándose en el Calderón y con solo dos días de descanso tras un partido con tanta presión (más mental que deportiva) como el del Lyon, gozarán de más oportunidades para ganarnos de una vez por todas... aunque no apostaría por ellos. Solemos salir enchufados siempre a ese estadio, casi más que cuando jugamos derbis en el Bernabéu, y no creo que esta sea una excepción.

3 comentarios:

  1. Nota mental: no más entradas los viernes jajaja
    La gente tien vida.

    ResponderEliminar
  2. La virgen, como te curras las entradas. La verdad esque estan geniales! :)
    te sigo!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Pedazo de entradas que te curras!!!

    ResponderEliminar