domingo, 27 de marzo de 2011

No sólo de fútbol vive el hombre

La menor actividad de esta semana en "Mi bufanda" se corresponde con lo aburridilla que ha sido en lo que el plano madridista se refiere a causa del parón. Este hecho, junto con la disputa de las eliminatorias de cuartos de final de la Euroliga, me han hecho volverle a dedicar un poco de atención a nuestro equipo de baloncesto. Ciertamente, soy un hombre de fútbol y casi nada más, pero también tuve una época en la que seguía con mucho interés el deporte de la canasta. Tenía acceso gratuito a la cancha del equipo de mi ciudad, por entonces en ACB, y fui asiduo a ella durante algunas temporadas. También en alguna visita del Real Madrid de baloncesto a Gerona había acudido a ver a los jugadores al hotel y fotografiarme con ellos. Recuerdo con especial cariño el poder haber intercambiado unas palabras con todo un mito de la sección, Emiliano Rodríguez, ganador de cuatro Copas de Europa defendiendo la camiseta blanca entre 1959 y 1973.

Mi pasión por el baloncesto ha ido decreciendo a pasos agigantados, pero aún sigo los pasos del Madrid en la Euroliga (trato de no perderme ningún partido) y en los encuentros más importantes de las competiciones nacionales. Aún así, este deporte tiene el honor de ser el único que me ha hecho ganar un concurso de la revista "Hala Madrid", que se envía trimestralmente a los titulares del Carnet Madridista. Hace unos años era muy aficionado a participar en los concursos de temática merengue que esta publicación organiza, sobretodo aquellos en los que hay que contestar preguntas acerca de la historia del club. Cansado de no ganar nunca, me decidí a tomar medidas drásticas. Pese a contar ya con 15-16 años, me dirigí a la sección infantil de la revista y vi que había la posibilidad de enviar felicitaciones de cumpleaños al jugador de la sección de baloncesto Kaspars Kambala. Este armario ropero letón era el pívot estrella del Real Madrid 2003/2004, que se quedó a un paso de la gloria europea tras perder la final de la Copa ULEB ante el Hapoel Jerusalén en Charleroi. Armado de valor, me curré una felicitación de tres páginas con dibujos, collages y todo lo que se me ocurrió, digno de las mejores clases de primaria. Tras semanas y semanas sin respuesta, pensé que había vuelto a perder con la humillación añadida de que el ganador sería cualquier mocoso capaz de garabatear una "K" en un papel. Pero no, un repartidor llamó a mi puerta y me entrego un sobre acolchado con el escudo del Real impreso. Al abrirlo y comprobar su contenido descubrí una tarjeta en la que el director de márketing del club (o un cargo así) me daba la enhorabuena, además del premio en sí, una fantástica foto dedicada en la que el bueno de Kaspars sostenía mi obra de arte. El "We are the Champions" empezó a sonar en mi cabeza. ¿Que Kambala abandonó el club tras esa temporada, dio positivo por cocaína en su posterior etapa en el Fenerbache, se metió a boxeador y hoy deambula por un equipo menor de la liga turca? Sí, sí, pero la fría mirada de este gigante báltico en ese marco de mi habitación siempre me recordará el día que gané a esos niños.

Respecto al duelo contra el Power Electronics Valencia, pues la verdad es que he descubierto que son mucho mejor equipo de lo que pensaba. Estaba convencido de que nos podían poner en aprietos, pero no que lo hicieran antes de que el duelo se trasladara a tierras levantinas. El recital de triples que nos endosaron en el partido que supuso el 1-1 fue de órdago. Aún así confío en el Madrid pese a la marcha de Messina. Su mano se nota, y aunque Molin no está a su altura, si que es de su cuerda. Tucker estuvo muy desafortunado el primer día, si bien en el segundo, con mucha más confianza, sus compañeros pecaron de no buscarle más. Hablaría de tácticas y tal, pero tras 15 años viendo baloncesto he de decir que siguen siendo un misterio para mí. Se lo dejo a los que entienden.

Lo que sí sé es que estamos ante una oportunidad de oro, complicada, pero de oro. Tenemos en nuestras manos el volver a la Final Four mucho tiempo después de la última vez. El título liderado por Sabonis en el 95 en Zaragoza ya queda lejos y hace falta irle refrescando la memoria al Viejo Continente, parece que no recuerda quien es el 8 veces campeón de Europa. La hipotética cita sería en Barcelona, patrocinada por Turkish Airlines y Sport, firmas muy amigas de uno de nuestros eternos rivales, que precisamente afrontan un 1-1 en Atenas ante el Panathinaikos y sus 20.000 fieles. Si no se clasifican lo mismo deciden que ni se celebra el evento.

6 comentarios:

  1. Buenas! soy the_idol del blog "La Naranja Merengue". No me acuerdo si fui yo el que te propuse un intercambio de links, o fuistes tu a mi; el caso es que hace tiempo quise añadir tu link a mi lista de blogs madridistas y al final por cosas de la vida se me paso jeje.

    Weno, solo queria comunicarte si estarías interesado en un intercambio de links, y decirte que yo ya te he añadido a los mios .

    Un saludo y gracia/perdon (por si fuistes tu el que me lo pidio a mi antes y se me pasó a mi añadirte)

    http://lanaranjamerengue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Ok, je je. Sí es cierto, yo te comenté algó y coloque aquí el enlace a "La Naranja Merengue", pero al ver que no había respuesta me acabé aburriendo y lo borré.

    Ahora mismo lo vuelvo a colocar, nunca está de más tener otra vía de información alternativa a la prensa.

    Un saludo y un fuerte ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
  3. Hola, en reciprocidad a tu visita, paso por aquí.

    Yo he perdido mucha de mi afición por el baloncesto. De aquellos duelos Fernando Martín contra Audi Norris queda poco. Hubo épocas gloriosas con Petrovic, Sabonis, etc... pero hoy la sección ha perdido mucha pujanza.

    También quiero darte por la inclusión de Todo Real Madrid en tu lista de links, para mí es un placer insertar a la bufanda en mi lista de preferidos.

    Lo haré este fin de semana (estoy fatal de tiempo). Si pasa una semana y no lo he hecho, haces el favor de recordármelo.

    Un saludo desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar
  4. Si que es verdad que el baloncesto del Madrid de hoy no es el de otras épocas, pero posibilidades como la de hacer algo grande en la Final Four de este año hacen que uno vea el futuro con un poco más de optimismo.

    Gracias por tu atención en el tema de los links, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Después del partido de ayer, se ve la historia de otra manera, pero no nos descuidemos...Hace muchos años que no estamos en la Final Four, y ahora tenemos dos oportunidades, aunque con una nos valdría.
    Un quinto partido en la Caja Mágica, resultaría muy dificil, y la presión de nuestro lado.
    Mañana lo veremos, pero hoy estamos de enhorabuena con la decisión de la jueza y la no suspensión de ningún partido de fútbol, y egoistamente va a producir que pueda ver el Madrid-Farça de Liga.
    Nos seguimos leyendo!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Sí yo también prefiero que se resulva ya todo hoy jueves... un quinto partido podría conmigo.

    No veas que suerte el poder ir al Real Madrid-Barcelona, ¡anima mucho por los que lo veremos desde casa!

    Un saludo, ¡Hala Madrid!

    ResponderEliminar