miércoles, 16 de marzo de 2011

Soltamos un buen lastre

Foto: Realmadrid.com

Me siento... cómo explicarlo... ¿alguna vez habéis comido algo poco fiable a altas horas de la mañana mezclándolo en vuestro estómago con una buena carga de bebidas espirituosas? Pues yo me encuentro ahora mismo como el que acaba de dejar que todo fluya tras media hora o más de aguantarse en el trayecto a casa. Perdón por el símil escatológico, pero es el más fiel a la situación.

Y no es para menos. Esta victoria ha librado al Real Madrid de una pesada carga. Desde Florentino hasta el último hincha, pasando por Mou y los chicos, todos los merengues han sentido un tremendo alivio cuando Ángel Di María ha colocado el 3-0 con una precisa vaselina ante la que nada pudo hacer el guardameta francés. Eran ya demasiados años de frustraciones y proyectos precipitados o directamente casposos como el de Calderón. Era ya hora de dejarse de estúpidas "maldiciones" impropias de un club a la altura del nuestro. No era de recibo no haberle devuelto nunca al OL los malos ratos que nos ha hecho pasar.

Pero estaba escrito que hoy todas estas historias iban a pasar a mejor vida para abrir una nueva etapa de firmeza institucional (tal y como expliqué días atrás) y ilusión, mucha ilusión en lo deportivo. Nos hemos clasificado tras una mala racha que duraba ya algunas temporadas y este equipo del Real Madrid que poco tiene que ver con el del primer año que caímos en octavos, se encuentra ante un panorama totalmente nuevo: estamos otra vez en la élite europea, compitiendo de tú a tú con auténticos equipazos y lo hacemos sin ningún temor. Nos sabemos un equipo en construcción cuya principal premisa debe ser el trabajo y marcarse las cosas a largo plazo, pero a la vez no creemos que tengamos nada que envidiar, visto lo visto, a Manchester, Inter, Chelsea o Barcelona, por decir algunos de los equipos que entrarán en el sorteo de cuartos de final. Quizá sea el descaro de la juventud que caracteriza a esta plantilla o puede que la razón esté relacionada con los métodos de Mourinho, pero parece claro que nos adentramos en una etapa divertida de la competición, sin la presión que hemos tenido en esta eliminatoria. El objetivo de esta temporada era mejorar la anterior y se ha conseguido, todo lo que venga además, será un premio a la dedicación de los futbolistas y un motivo, como ya hemos dicho, de ilusión.

En cuanto al partido, decir que pese a ciertas fases de desconcierto en el primer tiempo y en el segundo (hay que eliminar esas lagunas de concentración) ha sido más que notable. Me ha encantado la velocidad y la precisión de la combinación en el ataque, de la que el gol de Marcelo es un claro ejemplo. El brasileño ha sido una de las grandes figuras del partido, consiguiendo que el tanto coronara su excelente labor en defensa y ataque. Quizás eché de menos más a Xabi Alonso, aunque eso es más mérito del Olympique y su centro del campo, pero tampoco estuvo excesivamente mal. Özil, como siempre, grande. Un regalo para el público del Bernabéu el poder verlo jugar.

Benzema fue el máximo exponente de la velocidad arriba, y se marcó un partidazo y un buen e importante gol (cuya celebración no reprimió ante el club que fue su casa, buen detalle, con no festejar el de Lyon hubo bastante) en lo que está dejando ya de ser noticia en Chamartín para ser pura rutina. Y pensar que hubo quién dudó no ya de su actitud, sino de su calidad... que país. Lo mismo con Cristiano, nadie reparó en que salía de una lesión y que era normal que tuviera algún fallo, aunque fue como siempre un dechado de entrega, voluntad y participó de manera decisiva en el primer tanto.

Si me preguntan ahora que rival deseo para la siguiente ronda, diría que me da bastante igual. Si el equipo tiene la mitad de las ganas de hacer algo grande que yo después de esta gran noche y el público de ir aumentando cada vez más la buena predisposición (dentro de lo que cabe) a animar exhibida hoy, no tengo preferencias, estaremos en condiciones de superar a cualquiera. No me da miedo nadie. Quitarle las caretas a los falsos madridistas con un enfrentamiento con el Schalke 04 de Raúl no estaría nada mal... pero si no nos tocan los alemanes, me decantaría mejor por uno de los grandes. Para ser campeones de Europa hay que ganar a los mejores.

Y vosotros, ¿a quién queréis para cuartos?

12 comentarios:

  1. Si se pudiera elegir mis 3 favoritos son los siguientes:
    -Shakthar
    -Schalke 04
    -Tottenham

    ResponderEliminar
  2. HALA MADRID! Los cuartos ya están! Vaya partidazo de Marcelo y Özil
    un saludo
    enhorabuena por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y que nos sigamos mutuamente.
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola,yo creo que estamos ante un equipo que nos tiene que dar muchas grandes noches todavía,hay un equipo muy joven y con mucha hanbre de triunfos bien guiados por un entrenador con el que tenemos que estar a muerte,se ve un equipo cada vez mas trabajado en lo táctico,con muchas variantes en función de cual sea el rival o como transcurran los partidos,por eso me encanta Mou,sabe adaptar el juego perfectamente a cada situación sin renunciar a esas contras eléctricas que este año nos hacen vibrar,cada vez estoy más convencido que lo de Barcelona fué un accidente más propio de un fenómeno paranormal,creo que este equipo está muy capacitado para llevarnos a grandes metas y hay que seguir confiando en el mismo bloque y mismo cuerpo técnico,me encanta ver a este equipo como monta los ataques con jugadores eléctricos,cuando sube todo el frente de ataque parecemos el séptimo de caballería,además tenemos a un Benzemá que desde que llegó Adebayor a experimentado un cambio espectacular,este sí es el Benzema que todos esperábamos,sinceramente,creo que estamos ante un equipo que puede marcar época si tenemos todos la suficiente paciencia.

    ResponderEliminar
  4. Buen segundo tiempo de todo el equipo yaqueen el primero las pasamos canutas, se notó la mano de Mou en el descanso. ahora suerte en el sorteoy prefiero al Schalhe. Ya te he incluido en mis blog favoritos, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria ver al Schalke de Raul
    Prefiero al Shaktar
    Quiero eliminar al Chelsea, para que no lleguen a su estadio.

    Menos el Barça, casi todos.

    ------------------------------------------------

    Quieres intercambiar enlaces. Mis blgos son: http://elblogdebruno1.blogspot.com/ y http://blogsobreelsportingdegijon.blogspot.com/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Jeje, el lastre lo soltamos este verano.

    Para cuartos, complicado, por pedir, me pido al Schalke, pero claro, po no soportar a piperos, Ronceros y Toñines casi que prefiero otro.

    El Inter no, que en cuanto Casillas ve a Eto'o se hace pis encima.

    El Barcelona ni en broma, ya me veo otra vez a Casillas y Ramos repartiendo besitos...

    El Chelsea no lo quiere Mourinho, así que no hay más que hablar.

    El Tottenham, con Bale a tope nos puede hacer un roto por la banda de Ramos y además, seguro que Rafael "Bienvendido" Van der Vaart le acaba dedicando algún gol a Florentino o Valdano.

    El Shakhtar es un lobo con piel de cordero, no me fío yo de esta versión moderna del Dínamo de Shevchenko y Rebrov.

    Me gustaría el United.

    ResponderEliminar
  7. - Rubén

    Yo también opino que lo de Barcelona fue un accidente. Aquel día el equipo mostró 0 actitud, menos incluso que en Pamplona o Almería. Y eso cuando tienes enfrente un equipo capacitado para correr 90 minutos sin desmayo y que tampoco es cojo... pues tiene estas consecuencias. De todos modos por lo visto después yo creo que el equipo se ha curtido y que algo así no le volverá a pasar.

    ResponderEliminar
  8. - Dani

    El Schalke tendría su gracia, ver a Raúl eliminado en el Bernabéu y poder reír a pierna suelta porque no tengo absolutamente NADA que ver con él... valdría la pena soportar a Toñín, Roncero y toda la troupe dando la brasa durante 15 infernales días.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que el equipo más fácil para cuartos sin duda sería el Schalke. No he visto al Shaktar ni a algún otro pero al equipo de Raúl lo llevo viendo toda la temporada y defensivamente son penosos. No haría falta ni tener el balón, con la cantidad de huecos que dejan con atacar rápido es goleada segura.
    Respecto a lo de ver a Raúl eliminado yo pienso todo lo contrario, ya que salvo milagro el Schalke no va a pasar de ronda y el año que viene no jugará Champions, y que mejor despedida para Raúl que el Bernabéu? Y si puede marcar sin que pase el Schalke pues mucho mejor, no iban a ser pitados sus goles precisamente...y su último gol sería también en el Bernabéu. Si vosotros os queréis reír de él pues bueno, no creo que le siente muy mal caer eliminado contra el madrid y más sabiendo que su equipo va a caer casi seguro juegue contra quien juegue...

    ResponderEliminar
  10. Lo siento, Lightkun, pero he soportado demasiado raulismo injustificado como para ahora sentir lástima, contribuir a sus récords o proporcionar despedidas bonitas.

    Agradéceselo a los que nos lo quisieron meter en la Selección con calzador cuando ya no era más que un cono de obra. O a los que lo querían 38 partidos, 90 minutos en el Madrid cuando no podía ni con sus piernas.

    Admiré al primer Raúl, hasta 2003 más o menos fue muy buen fútbolista, pero valorando su época de auge y sus 6-7 años de decadencia... lo segundo ha hecho bastante daño al club. Todos dicen que es el jugador que más partidos ha jugado en el Madrid, pero pocos que es el que más derrotas acumula (y siempre yéndose de rositas mientras los palos eran para sus compañeros).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Cuidado con el shaktar porke puede darle un disgusto a alguno(que se lo digan a la roma),mas alla de todo eso somos el real madrid,que si,que nos hemos tirado 6 años sin pasar a cuartos,vale,puede pasar,ahora que de ahi a temer a cualquier equipo con un nivel un poco alto,por favor,que nos teman a nosotros,el dilema no es quien nos va a tocar,el dilema es para quien le toquemos nosotros,que se asusten ellos,tanto si nos toca el mas flojo como si nos toca el mismo barça,que nos teman,para ganar la champions hay que ganar a todos y nosotros los vamos a ganar,toke quien toke,es mas,prefiero un equipo de los altos,un manchester o un inter me encantaria,esos si son partidos de champions puros y duros
    HALA MADRID!!

    ResponderEliminar
  12. Y Casillas es el portero más goleado de la historia del madrid. Y eso también será culpa de Raúl no? O será que ahora Casillas es malo?. Estadísticas que sólo os valen cuando son negativas, porque las positivas no valen.
    Es decir, por ahí he leído que si se acumulan los partidos sin marcar que se ha tirado Raúl en el madrid harían 7 años seguidos sin marcar un gol....pero eso significaría que ha marcado durante 9 años seguidos! ojo que no es exacto lo que digo, pero se que leí algo así, es un ejemplo de que la cosa es jugar con los números para lo que conviene. Dices que es el que más derrotas acumula, pero siendo el que más partidos ha jugado seguramente también sea uno de los que más victorias tenga...tampoco conozco el dato, pero tiene su lógica, como lo de Casillas y los goles en contra.
    También, lo que tu dices, a partir de 2003 fue su declive...pero no fue a partir de este año el declive del madrid? Tiene la culpa Raúl del declive del club o será Raúl un afectado más por el propio declive del club? Lo cierto es que desde ese año el club no ha tenido estabilidad ninguna, y no creo que la culpa de todo haya que echársela a un sólo jugador, si quiere echar culpas las repartes...las repartes entre Florentino primero por echar a Del Bosque y a Hierro aquel verano, por dejarse escapar a Ronaldinho fichando a Beckham, lo dio paso los siguientes años a una hegemonía del Barsa, por cambiar a entrenadores cada año...luego los demás jugadores que pasaron esos años todos se fueron por la puerta de atrás...todo el que se fichaba no rendía...y la culpa la tenía Raúl por no rendir tampoco verdad? En los últimos años se ha visto claramente que a Raúl lo que no le viene bien es tener un equipo que no juegue a nada, ya que él claro está que no es un jugador con destellos de estos que maravilla con sólo tocar el balón, tipo Zidane. Pero igualmente se ha visto claro que jugando con un equipo bien hecho rinde y marca goles, y hasta en las últimas temporadas que jugó estuvo en sus números de goles por temporada.

    Por otra parte, eso de que los palos siempre son para sus compañeros creo que es todo lo contrario, y con tus comentarios lo puedes ver ya que según tu tiene toda las culpas de lo mal que le ha ido al madrid los últimos 7 años...más palos que él no se ha llevado nadie, ni en el madrid y en la selección. Así que eso de que el se va de rositas lo dudo bastante ya que se las lleva todas y por todos los lados...

    Por último, yo soy de los que se alegran de su marcha al Schalke y sobre todo de que le vaya bien, porque se lo merece, porque por mucho que digáis que el madrid se ha quitado un peso de encima con él creo que el que se ha quitado un peso de encima mayor es el propio Raúl. Si le vieseis como yo jugar cada semana con los alemanes comprenderíais lo que digo. Se le ve disfrutar del fútbol como hacía años no lo hacía, sin ningún tipo de presión...vamos que se ha quitado un gran peso y aunque no haya ido a un equipo ganador está disfrutando marcando lo que puede, jugando hasta donde aguante, llevando al equipo a la final de Copa, a los cuartos de champions, sufriendo en la bundesliga también, pero al fin y al cabo compitiendo, y ya solo eso, las ganas que le pone en cada partido a sus 33 años, es también digno de admiración.

    Ahí va mi defensa jeje Un saludo. Sigo esperando al Schalke mañana jaja

    ResponderEliminar