martes, 15 de marzo de 2011

Hoy somos 12

Foto: Realmadrid.com

No tengo mucho que decir, los nervios y la tensión se han apoderado de mí. Probablemente este sea uno de los peores artículos que jamás podréis leer en "Mi bufanda" pero es que... llegó el gran día. EL DÍA. Así, en mayúsculas. Habrá finales esta temporada (una ya seguro), partidos en los que nos jugaremos el ser o no ser en la Liga... pero todo se ve diminuto al lado de la importancia del partido de hoy. Ya comenté el porqué, ya dije que una victoria significará mucho más que pasar de ronda.

Llevamos desde el domingo por la noche sin que apenas se haya hablado del partido por la polémica del dopaje y otros temas. Lejos de haber despistado a los jugadores, yo creo que eso los ha relajado. Dos días en los que la tormenta, al contrario de lo que sucede habitualmente con esta prensa, ha estado lejos de Valdebebas.

En Realmadrid.com y Real Madrid TV el club ha lanzado una campaña para que el público que asista al Bernabéu lo haga para algo más que comer pipas. Pero el madridismo parece ya bastante motivado (¡gracias a Dios! ¡no soy el único que está histérico!) y ha iniciado una campaña paralela en la red social Twitter con el uso de la etiqueta #hoysomos12, en clara alusión al papel activo que quieren asumir los hinchas blancos en el partido frente al Olympique de Lyon. Este humilde (no veas lo raro que se me hace utilizar esta palabra, me siento... sucio) blog ya se ha adherido a ella.

Es un detalle sin más importancia, sí, pero creo que es un ejemplo de como los merengues de todo el mundo, los que que no tenemos la suerte de ocupar un asiento del Santiago Bernabéu a las 20:45, intentaremos transmitirle al equipo desde el lugar en el que estemos viendo o escuchando el partido. A los privilegiados que acudan al estadio solo les pido que se den cuenta de que lo son, y que cualquiera de nosotros mataría por estar en su sitio. Así que a esforzarse un poco y dejarse la garganta, aunque sea por una vez.

Al igual que el club, yo también aprovecho para hacer una llamada a los visitantes de "Mi Bufanda" para que como madridistas me comentéis como vivís las horas previas a este momento decisivo para el club.

¡Arrrgh, menudos nervios! Tic, tac, tic, tac...

8 comentarios:

  1. Mourinho was right: there are games when the Bernabeu is very relaxed, and generally the atmosphere so far this season has been like that. I've seen (on TV) the Bernabeu 'burn' though and it is an awesome sight to behold. Let's hope tonight is one of those nights. Let us hope that the team may be humble yet filled with fighting spririt tonight so that we may finally slay this Black Beast from Gaul! Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  2. Hoy jugamos una de las finales de la temporada. A nivel psicológico nos vendría muy bien superar los fantasmas y dudas de estos últimos años.
    El Madrid es el rey de Europa por historia y deber regresar al lugar que se merece.
    Yo lo viviré trabajando y rodeado de gente deseosa de que gane el Lyon (Vivo en Barcelona)

    ResponderEliminar
  3. No es por nada, pero como no pongan baterías bajo los asientos y vayan dando descargas cada 2 minutos, poco veo animando al piperable.... aunque bueno, el público de Champions es distinto al de la Liga.

    Ojito que ni con el 2-0 nos podemos dormir, no hay más que ver lo que le ocurrió ayer al Bayern.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que ganitas hay ya de que empiece el partido,haber con que nos sorprende Mou en el 11 y haber si damos la talla,hay que pasar como sea pero si quieren dar espectaculo con ello tambien me vale.
    HALA MADRID!!

    ResponderEliminar
  5. - Madridista Mac

    That's what we need. Fighting spirit. From Casillas to the guy who cuts the tickets at Bernabéu's gates. Tonight is a night to see real Madridistas in action. Thanks a lot for your comment, I'm pleased to see that Real Madrid is a feeling spread all over the world. ¡Hala Madrid!

    - E. González

    Yo también soy catalán, sé lo que es vivir en minoría... pero bueno, creo que el simple orgullo de poder decir que eres madridista compensa cualquier ataque lanzado por los de siempre. Ánimo que hoy, si todos ponemos de nuestra parte, el Real Madrid nos hará sentir de nuevo orgullosos.

    - Dani Buyo

    Propongo controles en los aledaños del estadio interceptando furgonetas de reparto de Facundo y Grefusa. Hoy que la gente vaya al fútbol a lo que tiene que ir. Y las puertas cerradas hasta un cuarto de hora después.

    - David

    Pues de momento parece ser que juega Cristiano de titular (gran noticia)... pero por mi como si juega Dudek en punta. Hoy hay que ganar y el resto es secundario.

    ResponderEliminar
  6. Jodeeeeeeeeeeeeeeeer, Me he levantado media hora antes de que sonara el despertador..
    Estoy segurísimo del pase a Cuartos, y no es prepotencia ni nada por el estilo, es simplemente que es la primera vez en mucho tiempo que estamos obligados a ganar ni marcar un gol.
    Bravo por Real Madrid televisión y su campaña que se pudo ver en los telediarios.
    Un saludo desde realzidane.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Las estadísticas están para romperlas y hoy no pienso en otra cosa que en la victoria. No se me ocurre que con Mourinho nos puedan eliminar un equipo muy pero que muy inferior. Hay que ganar y convencer mi pronostico es 3-1. Saludos,

    ResponderEliminar
  8. El Bernabéu está que arde, compañeros madridistas. La última hora es que jugarán Cristiano y Özil, que habían sido duda a lo largo de la tarde.

    Nos leemos en cuartos. ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar