lunes, 14 de marzo de 2011

Unas risas

Foto: Catalunyapress.cat

Ahora resulta que la culpable de todo es esa "fuente misteriosa procedente de las altas instancias del Real Madrid" la que tiene la culpa de todo el embrollo, que Juan Antonio Alcalá es solo un humilde mensajero que se está llevando todos los palos. Ya. ¿Si la jugada le hubiera salido bien y el club hubiera refrendado su historia, también se quitaría méritos? Este señor, muy en la línea de su anterior grupo mediático, lo que ha hecho siempre es vivir de polemizar entorno al Real Madrid y con este tema del dopaje lo ha querido hacer. Igual que todo el gremio periodístico (no falla, cuando uno de ellos yerra miserablemente hacen todos piña y se protegen unos a otros antes que reconocer honradamente el error) se permite el lujo de dudar de nuestro club, que se ha limitado a ver como se sucedían los acontecimientos, yo me lo permito (y seguro que buena parte del madridismo) de dudar de este señor, que por quitarle al Madrid le quitaba hasta espectadores asistentes en el estadio en su época radiando a pie de campo en el Bernabéu.

Por un lado, está bien que el Madrid se haya limitado a ver como se desarrollan los acontecimientos durante la jornada con una sonrisa pícara en la boca. El nerviosismo surgido en Barcelona ha sido muy pero que muy divertido. Un simple rumor corrido por los medios de comunicación ha servido para notar que hay algo que no cuadra en la el país de los superhombres humildes. Si no hay nada que ocultar... ¿por qué el Barcelona simplemente no ha dicho que él también está a favor de la intensificación de la lucha contra el dopaje? ¿a caso no sería ese un claro beneficio para la limpieza de la competición? Recordemos que la teoría Alcalá indicaba que lo que el Real Madrid pretendía era eso, elevar una propuesta a la RFEF consistente en incrementar y mejorar los controles antidopaje en el fútbol español y protestar por la presencia de "médicos sospechosos" en determinados clubes, sin especificar cuales. Perfectamente podía referirse al reciente desembarco en el Universidad de Las Palmas de Eufemiano Fuentes, el conocido doctor implicado en la Operación Puerto de las autoridades contra el consumo de sustancias prohibidas en el ciclismo español. ¿O es que a caso a los azulgranas les cuesta tragar la saliva cuando se investiga el turbio pasado del doctor Segura? Lo de meter al Valencia si que lleva al 100% el sello made in prensa. Con toda la mala intención del mundo se ha buscado el enfrentamiento del Madrid con los anfitriones de la próxima final de la Copa del Rey. De hecho, fuentes valencianistas ya han confirmado que desde Chamartín les han desmentido la información.

Mi punto de vista es que estando el Real Madrid como está en contra del dopaje, debería hacer público un comunicado instando a la RFEF a mejorar su política en este aspecto, si bien perderíamos el placer de hacer el juego de palabras con el lema de la Cope y colocar a Alcalá "donde se merece estar", en la calle. Sin nombrar a ningún club. Solo pidiendo una mejora de las ridículas condiciones actuales, algo que es de justicia. Pero bueno, si no se hace tampoco pasa nada. No me creo que con el sentido gremial existente en su profesión Joselito sea despedido, pero ya nos habrá hecho el trabajo sucio. Ha agitado el tema y hemos visto miedos que dejan a las claras que no es todo tan bonito como lo pintan. ¿El precio que hemos pagado? Eso que tanto gusta a los periodistas: darnos palos y acusarnos de haber urdido una conspiración judeomasónica contra el equipo del pueblo. Esta vez probablemente sin haber dicho una sola palabra, pero en definitiva, nada que no hayamos visto antes ni que deba preocuparnos en demasía. Como dice el gran madridista Julio Iglesias... la vida sigue igual.

7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo,ahora lo que se lleva es dar palos y palos al Madrid,lamentable.

    ResponderEliminar
  2. Espero que sea sólo eso, una payasada de Alcalá. La verdad que estaba escuchándolo en directo y tuve que subir el volumen porque no daba crédito. Al parecer la COPE necesitaba un bombazo para subir índices de audiencia, pero creo que no calcularon bien el alcance y se van a topar con que muchos oyentes, sobretodo madridistas, dejarán de sintonizarlos.

    Y no es miedo Fran, simplemente es la reación típica y normal cuando te acusan sin pruebas y rigor alguno.O no?

    Por cierto, alguien sabe porque el Madrid no ha presentado denuncias contra la cadena? A mi parecer, es tan grave el hecho de calumniar como hacerlo en voz de una tercera persona.

    ResponderEliminar
  3. El tipo esté de la Cope se ha descalififcado el solito por su escaso rigor periodístico. A mi que no me venda burras diciendo hablando de supuestas fuentes oscuras procedentes del Madrid, porque ciertamente, con el historial que acumula él y las cadenas donde ha estado... no me merece ninguna confianza.

    Si acaso hubiera un comunicado del Real Madrid debería ser incidiendo en el tema de mejorar los controles (hacer pruebas a 4 jugadores de los 360 que participan en cada jornada es una broma) y que los periodistas no tuvieran la boca tan rápida para culpar al Madrid de los inventos del personajillo este, que ya basta de que se crean por encima del bien y del mal.

    Lo que a mi me sigue extrañando es que el Barcelona no insista en mejorar también este aspecto de la competición, que la haría más limpia y transparente. Si no hay nada que esconder, ¿sería un beneficio para todos, no?

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que hay que pedir un mayor control, pero esto se hace a principio de temporada, no en la jornada veinti-pico. En todo caso, desde el club se dijo que estan a favor (entrevista radiofonica a Toni Freixa) de cualquier iniciativa pro-limpieza del deporte, otra cosa es que eso salga o no en portada. Igual que la entrevista al doctor Segura, dió respuestas muy sensatas y contextualizadas, en cambio el titular fue " cuando Mou estaba aqui ya se tomaban los suplementos vitaminicos". Viva la infomarción!

    A pesar de todo, el bulo ya está soltado, y la duda sembrada. El villarato empezó así, conspiraciones desde la caverna que se van extendiendo y en la actualidad un gran porcentaje de seguidores creen que existe.

    Por si alguien duda del dopaje en can Barça, como puede ser que superen los controles de la UEFA entre semana? O es que tambien hay que exigir mayor rigurosidad en los controles a nivel europeo i no solo a a la Federación española?

    Yo sinceramente pienso que es un bulo de Alcalá, pero uno ya no sabe que creerse. Huele un poco a xamusquina que dos dias antes hubiese un reportaje de Marca sobre el tema. No sería la primera vez que una fuente de un club suelta una falsa imformación para que los altavoces de los medios lo amplifiquen. Dicho todo, no quiero creerme que esta vez sea así.

    ResponderEliminar
  5. El año pasado dos controles sorpresa de la UEFA, ¡dos!, evadidos por el Barcelona con la consecuente multa. Eso creo que responde un poco a las diferencias a los controles tercermundistas de España y los de las competiciones europeas.

    El doctor Segura además, no es el más indicado para sacar supuestos trapos sucios de nadie. Si Mou estaba implicado en algo en su etapa en Barcelona, sería Segura, como médico del club, el principal responsable. Por no hablar de la relación de este señor con el dopaje de Guardiola en Italia (del que fue absuelto al no hallarse pruebas, pero el positivo estuvo ahí) o el de Frank de Boer en su etapa de azulgrana.

    De todos modos aquí Florentino ya ha dicho lo que hay y no se ajusta a lo dicho por Alcalá. Creo que es más una jugarreta de la SER en venganza por el desembarco de su redacción de deportes en la Cope que otra cosa. Pero una jugarreta que nos ha hecho ver alguna que otra cosa.

    ResponderEliminar
  6. Que si que si, vamos hasta las cejas de mierda.
    En la época de zidane, figo,r.carlos,ronaldo era una gozada ver al Madrid. Hasta miraba los partidos con mi padre a regañadientes, sabiendo que estábamos a años luz de aquel equipo.
    Ahora, con un equipo que practica un futbol que no se veía desde aquel Ajax, parece que cualquier excusa y tontería vale para no reconocerles en su justa medida. Tanto cuesta?

    Luego si, nos enfundamos la roja y viva Iniesta y la madre que los parió.

    Suerte mañana, y no estes tan nervioso francisco, que sólo es futbol.

    ResponderEliminar
  7. Toni, a mi no me duele reconocer que el Barcelona tiene grandes futbolistas capaces de hacer maravillas (aunque cuando se ponen a aburrir la pelota dando toques sin llegar a nada, sinceramente te los regalo). Pero tu que me sacas la comparación con la época de los Galácticos... aquel equipo del Madrid era tremendo, daba baños de fútbol, sí, pero era humano.

    Recuerdo haber tenido en aquellos años alguna decepción, como la Copa que nos ganó el Deportivo o el desastroso final de liga en 2004, cuando perdimos 5 partidos consecutivos. No es que perdiéramos cada semana pero de vez en cuando alguien podía superarnos, cosas de fútbol.

    ¿Y este Barcelona? Desde que llegó Guardiola que ha perdido... ¿10, 15 partidos de 100? ¿Me estás diciendo que sus jugadores salen con la misma motivación al Sadar que al Bernabéu? ¿Que pueden correr los 90 minutos 60 partidos por temporada? ¿Que jugadores pequeñitos pueden arrebatar el balón en pugna físic -ya no por pillería- a auténticos atletas de dos metros?
    Eso un año... pues bueno, me cuadra. Se han salido y ya está. Pero es que ya van tres años y un Mundial por en medio y aún estoy esperando a ver al primer jugador del Barcelona con la lengua fuera.

    Cuando juegan con España faltaría más que les tirase piedras, dudo que en Argentina los seguidores de Boca piten a los futbolistas de River que van con la albiceleste. En esa aceptación es en lo que consiste más o menos el tema de las selecciones.

    Ahora, eso sí, cosas que he oído acerca del dopaje como que "no hay que remover nada no sea que nos quiten el Mundial" me han avergonzado bastante. Yo soy el primero que celebré un hito tan grande en la historia de nuestro fútbol, pero si este se descubriese que se ha logrado de forma fraudulenta no tendría dudas en que habría que denunciarlo. Aunque ya se sabe, en este país dignidad y honor son palabras que hace tiempo fueron borradas del diccionario.

    ResponderEliminar