domingo, 20 de marzo de 2011

Otra vez, y van...

Foto: Corazonblanco.com

Lo intento, de verdad que lo intento. Pero me es imposible. Le hemos ganado tantas veces al Atlético después de oírles soltar bravuconadas durante toda la semana que no puedo tomarme un partido contra ellos en serio. Una vez más ganamos en el Calderón en un partido que tuvo de salsa los cinco minutos de incertidumbre final, debidos al lógico cansancio madridista tras el esfuerzo del miércoles. Antes habíamos dominado con tranquilidad el partido con un gol del enrachado Benzema (esos arranques a lo Ronaldo -el gordo- son mi perdición) y otro del no menos sobresaliente Özil, que demostró que De Gea tiene últimamente la cabeza en otra parte (si es dónde yo imagino, se le perdona, je je). A Casillas, al que considero un gran portero pero no puedo evitar encontrarle siempre algún fallo, lo vi esta vez muy seguro. No dejó ningún balón rechazado a los pies de los delanteros rivales como nos tiene acostumbrados en los últimos tiempos y le salvó un mano a mano, su especialidad, al Kun. Solo la recaída de Cristiano empañó un poco el día, pero con un poco de suerte se tira 10 días de descanso en Portugal y vuelve hecho un toro. Lección aprendida, no debe forzar.

Cuatro veces hemos batido ya a los colchoneros este año y van ya para 12 años si superarnos en partido oficial. Eso escuece y se notó bastante en el coliseo del Manzanares, con las ya clásicas faltas de respeto a Cristiano y Mourinho e incluso insultos comparando a Marcelo con un simio. Soy de los que piensa que esto son cosas del fútbol (bueno, lo de Marcelo es ya de mal gusto y sancionable), por lo que no hay que darle mayor importancia. Pero las cosas claras y el chocolate espeso. Si Cristiano y Mourinho tienen que aguantar el chaparrón durante dos horas, de ningún modo se les puede calificar de "provocadores" por echarle en cara su nefasta actitud a los hinchas, como han intentado muchos periodistas. Ni mucho menos se puede decir tampoco, como el sábado noche en La Sexta, que la del Atlético es "la mejor hinchada de España". Ya, claro. El racismo y los insultos se obvian si conviene con tal de ir contra el Madrid. Es una afición tan buena o tan mala como las demás, mal que les pese. Y bastante pipera.

Afrontamos ahora una aburrida semana gracias a los siempre oportunos parones de selecciones con los que nos obsequian de tanto en cuando UEFA y FIFA para que las federaciones puedan hacer caja. España tiene dos superpartidos frente a los potentes combinados de Chequia y Lituania, en los que veremos si Del Bosque se ha cargado al fin el equipo del cambio iniciado por Luis Aragonés o si además de recibir condecoraciones de amigo del nabo es capaz de mantener el tinglado en pie. Aprovecharé estos días para haceros llegar mi opinión acerca de nuestro amigo el Marqués.

Recemos a Santiago (Bernabéu) para que no se lesione ninguno de nuestros chicos a lo largo de estos 10 días desparramados por el globo.

3 comentarios:

  1. Importantísimos estos 3 puntos para seguir luchando
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hay que luchar hasta el final y ponérselo difícil al enemigo... No hay nada imposible.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. casi me gusta mas ganar al atleti que al barça eh xD
    este año 4 de 4,habra que jugar con los veteranos el proximo derbi haber si nos empatan por lo menos xD

    ResponderEliminar